Libros que Ayudan

Selección de libros que intentan hacernos la vida algo más fácil

Libros que intentan hacernos la vida algo más fácil. Libros de consejos, trucos y recomendaciones prácticas. Libros para que podamos alcanzar un mayor bienestar, para que nos acerquemos al concepto de felicidad. Libros saludables, que nos orientan por el camino de la sabiduría y las artes. Libros para manejar mejor la tecnología. Libros para conocernos y sentirnos más cómodos con nosotros mismos. Libros, en definitiva, que buscan ayudarnos. 


Tres en uno: 'El libro de...'

Con un formato muy práctico y con un diseño sobresaliente, LID Editorial ha publicado recientemente tres auténticas guías para ayudarnos a hacer de nuestras ideas brutas auténticos diamantes. Libros para no perder de vista, para tener muy a mano. Útiles, prácticos y sencillos. Lo bueno, si es breve, triplemente bueno. 

El poder de la sensibilidad

Se lee muy fácil. No tienes que seguir un orden lineal. Puedes dar salto de adelante hacia atrás. Y lo que vas leyendo te atrapa, te anima a dejarte llevar por su contenido en busca de esa llave que nos permita abrir con entereza muchas de las puertas complicadas que tenemos que atravesar a lo largo de nuestras vidas. 

El cobertizo que alimentó a un millón de niños

Emocionante historia del nacimiento de la ONG Mary’s Meals, un relato existencial que nos hará reír, pero también nos mostrará un lado más triste. Un libro con una historia maravillosa y con ese claro mensaje de que todo lo que se hace con voluntad y esperanza puede convertirse en una realidad. Este testimonio personal con más de un millón de protagonistas se puede leer con una novela.

Hygge

La felicidad en un abrir y cerrar de páginas. La felicidad en un libro. La felicidad en las pequeñas cosas. Todos la buscamos. En ocasiones no es fácil dar con ella, pero en otras podemos encontrarla en lugares, momentos y situaciones que tal vez no esperábamos ni imaginábamos. Y la felicidad se puede encontrar en libros como el escrito por Meik Wiking.

<
Hygge

Río, luego existo

Esta completa guía está dirigida, como bien se apunta en la cubierta de la obra, a talleristas y dinamizadores de grupo. Y, por supuesto, a curiosos. Dividido en tres apartados, por un lado nos encontraremos juegos y dinámicas de grupo para desarrollar sesiones de risoterapia, tanto básica como integrativa. La guía destaca por su sentido de lo práctico y por exportar sus planteamientos tanto al terreno personal como al social o personal.

El sentido de la vida

Un libro publicado por primera vez en 2008 pero que cuenta con una reciente edición actualizada que, como bien expone en la presentación, reflexiona “no solo sobre el sentido de la vida y su construcción social, sino sobre la fuerza de la vida sentida, de cómo las experiencias propias y las contingencias van diseñando un sendero que, visto a lo lejos, parece descubrirnos algún sentido. Por eso, lo nuevo de este viejo libro será el espacio destinado a lo que llamo emprendedores existenciales”

Escribir y comunicar en inglés

Un libro que nos ofrece las herramientas necesarias para aprender a escribir en lengua inglesa. Interesante y muy útil. Delfín Carbonell es el autor de un libro que te ayudará, como él mismo indica en la introducción, a "afianzar más el inglés y podrás expresarte y redactar mejor y con más aplomo y seguridad, en los dos idiomas. No es prescriptivo: no contiene reglas fijas, sino directrices". 

Los elixires mágicos

Está claro que los milagros no existen y  este libro no forma parte de ningún truco de magia que pueda cambiar nuestra salud de la noche a la mañana. En sus páginas encontraremos una serie de pautas que nos ayudarán a activarnos, a recargar nuestra energía y a encontrar el equilibro entre cuerpo y mente. El autor nos anima a reflexionar, a elegir nuestras actividades preferidas y a marcarnos pequeñas rutinas 

La terapia del secador

¿Hubieras imaginado alguna vez que un secador de pelo iba a convertirse en el protagonista de un libro? ¿Y que ese libro, además, fuese una fuente de consejos para tratar pequeñas dolencias y dolores musculares, así como rinitis, alergias o hasta el estrés y la obesidad? ¿Te has resfriado con tanto cambio de temperatura? Pues coge el secador. 

Manual de remedios literarios

Ella Berthoud y Susan Elderkin son las autoras de una obra con la que vamos a combatir desde la falta de empatía a un dolor de muelas pasando por la pérdida de apetito o un amor no correspondido. Numerosas serán las dolencias a las que haremos frente con el poder de la lectura, con la biblioterapia. "Nuestros medicamentos no son cosas que vayas a encontrar en la farmacia, sino en las librerías, las bibliotecas o descargándotelas con tu lector de libros electrónicos".

El Secreto (Décimo Aniversario)

Se convirtió en un auténtico fenómeno literario y recientemente celebraba los diez primeros años de su nacimiento. Un libro que es fuente de conocimiento y sabiduría, una obra que ha aportado mucha fuerza y felicidad a miles de lectores que han dejado llevarse por la obra de Rhonda Byrne, que en una edición especial por su décimo aniversario  cuenta con un nuevo prólogo y diez revelaciones transformadoras de la vida que ha experimentado la autora a lo largo de los diez últimos años. 

Feliz como un danés

La autora, basándose en sus experiencias profesionales, invita a encontrar los momentos de felicidad en esas pequeñas cosas que ofrecen bienestar personal, laboral y familiar. Con ejemplos y situaciones vívidas, aporta detalles sobre ese modelo de sociedad que ha colocado a Dinamarca entre los considerados países más felices del mundo. 

El libro de los hábitos productivos

El autor expone muy claras sus ideas e invita al lector a que cambie con sus rutinas, con sus hábitos a la hora de organizarse. Y ofrece consejos interesantes sobre qué hacer cuando nos llegan las ideas o cómo podemos aprender a tomar notas. Primero recopilar, luego procesar. 

Milagros ya

Libro que nos animará a practicar la meditación de la mochila, a hacer del perdón una práctica, a valorarnos para que el mundo también nos valore, a dar un descanso a nuestro cerebro y a tomar decisiones con facilidad. Entre los consejos también encontraremos meditaciones para la memoria  y soluciones para resolver nuestros conflicto interno.  

Libroterapia

La propuesta que plantea es interesante, con una clara invitación a acercarse a los grandes autores para leer buena literatura y reflexionar sobre los valores y esencia de la vida. "Leer buena literatura es disfrutar de algo sano, de algo sabio, de algo profundo, de algo bello, de algo verdadero. En definitiva, leer bien es cuidar la salud". 

Convence y vencerás

Ofrece las herramientas necesarias para que el lector pueda construir y ejecutar un mensaje en su papel como orador.  La importancia del lenguaje no verbal, el ritmo, la voz, los silencios o la conveniencia o no de escribir tu discurso son algunos de los temas tratados en una obra que ayudará a superar los miedos a hablar en público. 

SEO. Las claves esenciales

Aunque es un tema complejo, hay que valorar el trabajo realizado por la autora para que los conceptos queden lo más detallados y claros posibles con el fin de ayudar al lector a conseguir las claves necesarias para gestionar el proceso SEO y alcanzar un mejor posicionamiento y un mayor rendimiento en la cuestión referente al marketing. 

Dilo bien y dilo claro

No es un manual de estilo ni un libro que trata de imponer un criterio único en relación a la mejor forma de comunicarse. La obra expone consejos y aporta herramientas muy útiles para que con las palabras consigamos llegar a muchas de nuestras metas. De manera ágil y amena, el libro invita a comunicar de una manera clara y directa, sin errores ni rodeos. 

Lagom

Lagom son sensaciones y emociones. Es cultura, salud, belleza, moda y trabajo. Igualmente es vida social, dinero, decoración y naturaleza. Y toda esa filosofía de vida es presentada de manera muy detallada y visual por Lola A. Akerström, autora de este original y práctico libro que nos ayudará en la búsqueda de un camino menos serpenteado para andar por la vida más felices. 

Por fin vas a ordenar tu casa

Un libro que nos ofrece cantidad de consejos y recomendaciones para hacer de nuestro hogar un sitio más armonioso y tranquilo donde, al menos, se pueda tumbar uno en el sofá sin tener que temer por nuestra integridad física al sentarnos en lo alto de algún juguete. Un libro ideal si no quieres perder más tiempo del debido y quieres empezar a encontrar cierto orden dentro de tu casa.

Creando productos de éxito

Con una buena combinación de teoría y práctica, no faltan los ejemplos en una obra que está presente en nuestro especial de libros que ayudan y que resulta de gran utiliza para todos aquellos que quieren controlar el Product Management. El autor ofrece consejos y claves para que nuestro producto no sea uno más de los miles que no son capaces de alcanzar la orilla.

Por: MÁS LEER
Fecha: 09-01-2018