Especial Viajes

Libros para viajar con la imaginación

Especial MÁS LEER: Libros de Viajes

Destacada selección de obras para viajar con la imaginación a través de las maravillosas rutas de la literatura

Para San Agustín, el mundo era un libro y "aquellos que no viajan leen solo una página". Y para Hans Christian Andersen viajar era vivir ya que "expande la mente extrañamente". En MÁS LEER vamos a ir recorriendo las páginas de estos libros de viajes que nos invitan a viajar y que nos proponen rutas maravillosas a las que desplazarnos aunque únicamente sea con la imaginación.

Viajar en libertad por Europa

Con este título arrancamos nuestro especial de libros de viajes que ponemos en marcha para este verano. Para el análisis de este trabajo editado por Alhena Media hemos planificado bien nuestro recorrido, revisado la documentación y puesto a punto el teclado del ordenador.

Guía de la Andalucía Mágica

Un viaje de lo más interesante por la Andalucía más misteriosa. El libro, editado por Luciérnaga,  va recorriendo las ocho provincias de la referida región. Desde Almería  a Sevilla con una misma estructura en la que comparten protagonismo los  lugares mágicos y de leyenda, las casas encantadas y con encanto, los  ovnis y luces populares, los personajes singulares y los animales  imposibles.

Una vuelta al Tercer Mundo

Un crucero por los mares de la inestabilidad política, una luna de miel por el inexistente pensamiento global tercermundista, un tour por el analfabetismo y la falta de salud. Este libro editado por Debate propone una ruta olvidada, un paseo por una parte del mundo de la que huye la clase alta del turismo. 

Fronteras de lo imposible

Una crónica de aventuras  marcada por el miedo y lo enigmático,  aunque también hay momentos para la reflexión y las sonrisas. Una conquista de nuevos misterios. Un libro -con reedición especial de Edaf- como nexo entre la apasionante historia antigua y los enigmas sin resolver que han sobrevivido al paso del tiempo. 

Córdoba. Impresiones de viaje

Escrito de manera epistolar, los dos primeros capítulos son una introducción en la que el dramaturgo francés explica los motivos por los que viajó a España. El libro está repleto de anécdotas, como esa huída de Granada que tuvieron que hacer Dumas y sus acompañantes para no tener que denunciar una agresión que les hubiese obligado a tener que permanecer en la ciudad de la Alhambra hasta el día del juicio.

Atlas del mundo

Una auténtica preciosidad. Un libro muy recomendable para todos los públicos, tanto para niños como para adultos. Los más de 55 mapas, los 46 países que recorre, el paso por los seis continentes y las más de 4.000 miniaturas dibujadas a mano que contiene bien se merecen un lugar dentro de las recomendaciones para viajeros que quieran conocer algo más sobre el mundo.

Un sombrero cargado de nieve

Una experiencia personal, una aventura por el mundo, un cambio de rumbo y de vida. Todo eso es este libro que empieza con una huida, la de la autora, protagonista y viajera. Además de los lugares, países y descripciones, este título es un libro de personas, de sentimientos, de formas de vida. 

De viaje por la Europa del Este

Crónica de viajes, desde Alemania a la extinta URSS, recorriendo también países como Polonía, Hungría o Checoslovaquia. En esta aventura queda patente el carácter periodístico de un Nobel colombiano que no se olvida tampoco de sus irónicos guiños. Su forma de contar está presente en este recorrido literario por el ayer. "Literatura periodística", como el propio Gabo lo define. 

El viaje de tu vida

Es una invitación a alcanzar esos sueños que compartimos con la almohada, esos deseos de cambiar nuestra vida que acaban siendo simples intenciones que no van a más. El autor de este libro se animó a dar ese cambio y narra su vivencia emocional en las páginas de este testimonio literario sobre la importancia de lograr el crecimiento personal. Un viaje interior y exterior, una aventura sensorial y geográfica. 

Palmeras de la brisa rápida

Un libro de sabores, de sonidos, de trovadores y de Ricardo Palmerín. Una vuelta a los orígenes, un regreso al ayer que el autor realiza en 1988 a la tierra de su madre, de su abuela. Una crónica de viajes escrita con esa naturalidad que tanto gusta cuando nos encontramos con este tipo de libros y queremos olfatear, probar y sentir lo mismo que el viajero en cuestión. No faltan las dosis de humor en una lectura en la que abundan las pinceladas históricos. 

Granada responsable

Libro que ofrece todas las claves e información para todo aquel que decida perderse por algunos de los rincones y maravillas de la ciudad de la Alhambra y ese entorno tan espectacular que alberga desde Sierra Nevada hasta La Alpujarra. El libro comienza descubriendo Granada al lector y viajero, ofreciendo datos de sus habitantes, sus barrios y sus vínculos con el cine, la literatura o la historia. También se ofrecen recomendaciones sobre las mejores fechas para visitar la tierra de Lorca y Francisco Ayala. No faltan tampoco varios consejos sobre dónde dormir. 

La España vacía

Aunque tiene mucho de ensayo histórico, este libro también es una crónica de viajes. El autor marca una ruta por el tiempo y el espacio. Y se pone a contar lo que va viviendo, sintiendo, recordando, sobre ese camino que está cargado de paradas culturales, literarias y cinematográficas. Tras la huella de otros caminantes, el autor dibuja esa postal en movimiento de una España abandonada que va desde Las Hurdes al Moncayo pasando por pueblos que pasaron a la historia por sus crímenes, como el caso de Puerto Hurraco. 

En ruta por España y Portugal

Nos vamos de viaje junto a un libro que nos va a acompañar por España y Portugal a través de 32 rutas por carretera. Desde el norte de España, hasta la Castilla y León histórica pasando por los pueblos blancos de Andalucía y recorriendo la ruta vinícola del valle del Douro. Entre la selección realizada destacan nueve rutas clásicas que contemplan los puntos más interesantes y emblemáticos de los dos países. Recorridos no extensos en cuanto al tiempo, pero muy intensos en relación a las visitas y propuestas que ofrece el libro.

New York, New York...

La obra, presente en nuestro especial de libros de viajes, es made in New York. Hasta la Gran Manzana se fue Revertepara escribir este libro según las sensaciones que iba recopilando en su recorrido diario por las calles y barrios de la ciudad que siempre está despierta. El autor le toma las pulsaciones a la ciudad desde todas las arterías posibles y ofrece, en su caminar, miradas históricas, análisis sociales y valoraciones artísticas. Todo ello, con música de jazz de fondo, y sin olvidarnos de reflexiones importantes sobre cuestiones políticas y/o religiosas.

Atlas Global

Un libro diferente, un viaje por la sociedad actual, un recorrido por el mundo en pleno siglo XXI. Un libro de mapas, pero con un concepto totalmente diferente. Geografía y ciudadanía. Atlas Global (Cátedra) es el título de una obra fundamental para comprender y ver la Tierra con los ojos de los sentimientos, las costumbres y culturas. Con 60 mapas inéditos, este ensayo visual también nos lleva hasta los orígenes del mundo.

Hijos del Océano

Unos niños contemplan una puesta de sol sobre el lomo de un gran cachalote. Unos jóvenes pescadores preparan las redes para pescar durante la noche. Un mariscador queda totalmente colgado de un acantilado para acceder a los percebes más grandes. Todo ocurre al mismo tiempo que otros niños pescan agujas desde el embarcadero en la isla Naranjo Grande. Momentos, imágenes, retratos,  distintos lugares y diferentes protagonistas. Un trabajo fotográfico que te dejará sin palabras. 

Mi lugar en el mundo eres tú

No se trata de una guía de viajes, ni de un libro de recomendaciones. Es un libro emociones que vuelan, de aquí para allá, recorriendo mundo y acariciando el espíritu de cada lado. Es un bocado dulce a los bellos rincones a los que el autor nos acompaña, es una mirada suave y delicada a esos pasajes del mapa existencial de Màxim. Junto al periodista y escritor recorremos grandes capitales como París, Londres, Buenos Aires y Roma. Y también nos acercaremos a Nueva York, La Habana, Formentor y Milos. 

Los últimos

Vacío y nada. Infinidad de pueblos desérticos o habitados por apenas cuatro o cinco habitantes que sobreviven al paso de los años y el entierro de la memoria. Cerdà firma un libro con una travesía muy bien definida, abordando el tema de la despoblación desde numerosos punto de vista y ofreciendo un retrato de lo más cuidado y detallista de esa España rural de la que nadie se acuerda. Entre números, datos y paisajes, el autor transmite la tristeza de una España invisible. 

Rumbo a Tartaria

Con los testimonios y vivencias que se va encontrando en su viaje, el autor va tejiendo el mapa existencial de unos territorios que son víctimas de los intereses de los que mandan. Regiones que han derramado muchísima sangre por culpa de las fronteras, zonas con heridas de muerte por culpa de las religiones, lugares que lloran deprimidos por el olvido de los que se reparten las riquezas. 

El mundo (no) es un lugar peligroso

Una invitación a conocer el planeta, a viajar más allá de hacernos cuatro fotos en los sitios más característicos y destacados por las diferentes agencias turísticas. Es un billete sin vuelta para salir de la zona de confort del viajero acomodado que no va más allá. En este libro el lector no va a encontrar recomendaciones sobre lugares o propuestas para visitar tal o cual ciudad. No nos encontramos ante una guía de viajes y sí frente a un mapa de sentimientos con la topografía del alma viajera del autor. 

Lingo

Curioso, delicioso, entretenido y, sobre todo, muy didáctico. Aprenderemos mucho sobre vocabulario, conoceremos la procedencia de muchas expresiones y, casi sin darnos cuenta, jugaremos con las palabras en un viaje muy enriquecedor, a la par que divertido. El autor aporta cantidad de detalles, historias y anécdotas que hacen de Lingo una fuente de conocimiento tremenda sobre 60 lenguas que se hablan en el continente europeo.

España gratis

Este libro tiene actividades gratuitas para todos, para él, para ella, para los amantes de la naturaleza, para los que aman el arte, para los que les gusta la fiesta, para amantes del cien, para los que disfrutan en familia, para los que -como nosotros- son unos enamorados de los libros y la literatura. Para los que disfrutan sobre dos ruedas y para los nostálgicos, para los románticos y para los misteriosos. Y, por supuesto, para los que agradecen no tener que gastar.   

El Camino de Santiago

Con recomendaciones que van desde el peso de la mochila hasta la época del año ideal para hacer el Camino, en la guía también nos encontraremos con información sobre albergues y otras cuestiones que conviene tener muy presentes a la hora de emprender la aventura. La edición cuenta con un formato muy manejable e ideal para llevar en la mochila durante la aventura. 

Las mejores cosas de la vida son gratis

El libro nos llevará por los cinco continentes con un claro dominador común: ofrecer propuestas, planes y visitas a coste cero. Un total de 884 puntos de interés y experiencias, de 60 ciudades de todo el mundo, son los que quedan recogidos en una obra de lo más recomendable para todos esos viajeros que no pueden tirar de chequera. Y es que lo bueno, si es gratis, doblemente bueno. 

La mirada del viajero

Viajar para descubrir otras formas de vida, para sentir otras emociones, para conocer nuevos lugares, para aprender, para ganar en salud mental y para aumentar la lista de relaciones. Y viajar para contar, para reflexionar sobre lo vivido y para retratar los lugares visitados. Eso es lo que hace Sergi Latorre en este viaje que recorre sus propios viajes en un recorrido que refleja tanto lo interior como lo exterior. 

El mundo en bicicleta

Un libro que recoge una forma de vida. Una gran aventura convertida en libro. Una historia que despierta el espíritu aventurero, con la que te entran ganas de querer conocer el mundo y salir de esa zona de confort en la que la gran mayoría, por una u otras razones, estamos instalados. 

Cuentakilómetros

Con capítulos cortos, con un estilo muy directo, la aventura se hace corta y la lectura es ágil. Bien estructurada, no obedece para nada al ideal habitual relacionado con los libros de viajes. Lo que ofrece de original es uno de los puntos que conviven entre las gentes, los lugares, los pequeños relatos y los grandes placeres que contiene

50 grandes viajes para hacer en la vida

Con este libro conquistaremos el oeste, descubriremos la civilización maya en Yucatán, iremos tras los hinco en el corazón de los Andes y bailaremos a ritmo de tango en Buenos Aires. Y, además, tendremos tiempo para tomar un poco de sol en Guadalupe y sus islas de ensueño, y viajaremos por el Nilo antes de despertar al animal que llevamos dentro en el Kilimanjaro. 

Por carreteras secundarias

Las autopistas han ayudado a conectar muchos puntos y ciudades, pero al mismo tiempo también ha alejado a esa otra España que no corre tan deprisa, que viaja junto al olvido a una velocidad diferente. Esa España que permanece callada, casi invisible, y a la que prácticamente nadie se acerca porque quedó lejos del camino de los que van y vienen. 

Los Pueblos Más Bonitos de España 2018

La Asociación de los Pueblos  Más Bonitos de España  ha lanzado una nueva guía que cuenta ya con 68 maravillosos municipios que harán las delicias de todo aquel viajero que se decida a visitarlos. Los Pueblos Más Bonitos de España 2018 es la guía oficial de la referida asociación. 

¿Te has quedado con ganas de viajar?


Por: Más Leer
Fecha: 11-07-2018