Especial MÁS LEER: Guía de escritores

Una apuesta por las personas que le dan vida a los libros a través de la escritura

Escritores noveles, independientes o contrastados. Con una novela en el cajón o con varios éxitos en sus bolsillos. Desde nuestro nacimiento, la apuesta de este medio de comunicación ha sido clara por la lectura y sus autores. Sin distinciones.

Nuestra filosofía sigue igual y queremos ir a más en la promoción de aquellas personas que le dan vida a los libros a través de la escritura. Es por eso que lanzamos este especial de autores en el que queremos añadir a todas y todos esos autores que hayan escrito un libro. Te esperamos.

Envíanos imagen de la portada de tu libro, una pequeña sinopsis del mismo y una breve descripción de tu currículo como autor. Queremos que tus obras salgan del cajón y de las estanterías de las librerías. Contacta con nosotros en nuestras redes sociales o en redaccion@masleer.com.

A continuación, la relación de autores que van formando parte de nuestra Guía de Escritores.

Esther Martinez Piedrafita

Autora de La ruta hacia Sofía (autoedición, 2011) y El Cohete Azul (también autopublicada en 2014). "Mi gran pasión es escribir, contar historia, ver cómo la gente  disfruta leyéndolas, compartir todo eso que pasa a mi alrededor  transformando las acciones en palabras", nos cuenta una autora que  también le da vida a las ilustraciones de sus libros.

      

Silvia Civit Masoni

La mujer espejo y otros relatos es su libro. Publicado hace casi un año. "Empecé a escribir hace ya mucho tiempo. A ratos, frases sueltas, pequeños relatos... Era una forma de relajarme, de poder soltar lo que sentía, de inventar mundos, crear metáforas...". afirma una autora que se debate entre un nuevo libro de relatos o una novela.


Ángel Fabregat Morera

Lleva construyendo su cielo literario desde que tenía 17 años. Poesías, relatos, pensamientos, reflexiones... hasta llegar a El cielo en ruinas, un libro que acompaña al proyecto de literatura breve en castellano que inició en verano de 2012. Nacido el 13 de agosto de 1965 en Belianes (Lleida), Fabregat Morera también tiene publicado un libro de poesía Antologia d'un Onatge (Ed. Columna, 1990).

Verónica Calvo

La autora madrileña nos ofrece sus sentimientos en esas pequeñas  esencias que componen una escritura cercana donde las palabras llegan al alma sin laberintos. Aunque Las pequeñas esencias es su primera obra, Verónica lleva escribiendo desde los doce años. Primero compuso poesía y trabajó el relato corto, pero también  profundizó en otros géneros y fue perfilando su estilo narrativo. Su poemario es un compromiso con la soledad, con el amor, con el tiempo, con las letras.

José Ángel García López

El pequeño saltamontes (Círculo Rojo) es el libro de este autor nacido en Bilbao en 1971. Esta obra nos hará reflexionar sobre las capacidades innatas que tiene el ser humano para superar todos esos problemas que nos va planteando la vida. "El libro aporta un aprendizaje profundo y sereno sobre el proceso que supone emprender un proyecto y las dificultades que uno siempre se encuentra en el trayecto", cuenta García López sobre un libro basado en hechos reales que incluye consejos prácticos para emprendedores de todo tipo.

Eva Fernández Rodríguez

Y si quiero ser feliz, qué (Círculo Rojo) es su primera novela. Una historia romántica, divertida y con un punto de locura de lo más interesante. Elena, una joven que acaba de cumplir los 30 años, es la protagonista de una historia que irá atrapando al lector entre sentimientos, pensamientos y muchos momentos divertidos. En medio del caos, hasta cuatro hombres aparecerán en la vida de Elena. De lectura muy amena, la autora asturiana (Tineo, 1980) logra transmitir grandes emociones en su primer trabajo literario. Un relato fresco, dinámico y muy actual que reparte grandes dosis de energía positiva.


María Isabel Sánchez Valderrama

Autora nacida en Grazalema (Cádiz) en 1963. Polvo en el viento es su primer trabajo en solitario. Editado por Ediciones Atlantis, se trata de una novela sonora, una caja musical de sensaciones y esperanza. "Miguel está postrado en una cama de hospital en coma. Cristina intentará que salga adelante, con su música, con canciones que han marcado toda una época en sus vidas". Este es un fragmento de la sinopsis de Polvo en el viento, una novela que recorre con la música el pasado, doloroso y despiadado en ocasiones, de los protagonistas.

 

 

Marta Sebastián Pérez

Escritora madrileña de alma gallega. Se define como una soñadora y su pasión por la escritura le ha llevado a vivir un sueño con Remiendos del pasado, su primera novela, con la que está de estreno de una nueva edición bajo el sello Tagus. Carlos es el protagonista de una historia de amor y amistad, y se debate entre su novia Vanessa y la libertad que siente al tocar la guitarra en el grupo de música que confundó junto a sus amigos.


Jorge Torres Quilez

Autor zaragozano que en su ópera prima Los genios ya no nacen ofrece las claves que han impulsado a las personas más exitosas hacia la inmortalidad. ¿Qué esconden los genios? ¿Qué hay detrás de sus éxitos? ¿Qué les diferencia del resto? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que reflexiona un escritor que está "repleto de ilusión por hacer llegar mi obra cada vez más lejos"

 

César López

Escritor nacido en Ponferrada y con raíces familiares literarias que firma su libro con el pseudónimo de Ruy Vega en homenaje a su padre. El Proyecto Dream, editado por Ediciones Atlantis, es su primer libro, una historia de ciencia ficción que nos plantea una gran crisis mundial por culpa del sorprendente hallazgo durante una misión espacial.

Margarita Martín Ortiz

Autora natural de Huelva, pero residente en Jerez. En esta ciudad andaluza está ambientada El velo y la flor, una novela que transcurre en tiempos de posguerra. Juan Bosco Velasco, hijo, nieto y bisnieto de bodegueros jerezanos tendrá que enfrentarse al poder y las ambiciones de su familia para alcanzar su verdadero sueño. 

Xavier La Vansa

Autor de El caso de los escritores de novela negra asesinados. Firma con seudónimo una historia en la que un asesino en serie está matando brutalmente a escritores de novela negra en ciudades de tres continentes. Los asesinatos se repiten en Los Ángeles, París, Kuala Lumpur, Budapest... ¿Quién está acabando con los novelistas?

Kayla Leyz

Seudónimo con el que firma sus obras la autora Encarni Arcoya. Hessa. Un amor entre leyendas es el título de una historia de aventuras y amor en la que el mundo árabe tiene un papel muy importante. Una novela que afronta el tema de la reconquista de los árabes. Hessa, una guía turística de la Alhambra, es la protagonista de esta historia donde las sorpresas juegan con el propio lector. 

Sergio Reyes Puerta

Autor de El secreto de ZalameaMursiiya, el talismán del Yemení. Amante de la lectura que anda fabricando historias desde pequeño. Tras aparcar durante un tiempo sus narraciones, Sergio retomó hace algo más de cuatro años la escritura presentándose a varios certámenes literarios. En 2012 ganó un concurso de microrrelatos y en 2015 ganó el certamen de novela negra Calibre 44. 

Daniel Velarde Ruiz

En su primera obra (El bául de los sentimientos encontrados), el joven escritor madrileño deja al descubierto sus inquietudes, deseos y frustraciones. Su libro aborda temas como la amistad, el amor y el autoconocimiento. En su baúl personal nos vamos encontrando con recuerdos, nostalgia, miedos y sueños. Todo ello, con el miedo al fracaso como eje principal de una obra que nos invita a sentir y a vivir.  

David Lizandra

Natura del Castellón y autor de El veneno de los Templarios y Cáceres negro. El señuelo. David se considera un escritor de "vocación tardía" y fue la distancia con su tierra la que le condujo al camino de la escritura. "No hay nada como estar lejos para que eches de menos tu tierra. Con el ánimo de tener presente el agreste interior de la provincia de Castellón, donde tengo una casa que es parte fundamental de la trama, comencé a escribir la que es mi primera novela publicada".

Ligeia Santander González

Tras más de 20 años escribiendo, esta autora madrileña por fin ha podido alcanzar el sueño de firmar su primera novela. La editorial Fanes ha sido la encargada de la publicación de Si los locos escapan. La sinopsis de la novela señala: "Llevaba más de tres décadas trabajando en la mina. Había visto morir compañeros por accidentes, incluso una vez por una reyerta. Sin embargo, ahora, sentado frente al pozo vacío, se sentía más confuso que nunca".

José Luis Díaz Caballero

Autor madrileño que lleva más de 20 años  escribiendo (en 1997 fue galardonado con el premio Los nuevos de Alfaguara por su relato La agonía lánguida del Santo Patrón). Licenciado en derecho, lleva más de 15 años ejerciendo como abogado. Su libro sorprenderá a sus lectores por su ágil lectura y la interesante trama que propone. Un abogado retirado y un reputado empresario belga dependen de la absolución de un general acusado de genocidido para que sus hijos no mueran.

José Carlos Román

Maestro de Educación Infantil y autor de libros para niños que ha publicado su primer álbum ilustrado. La descripción que ofrece la editorial encargada de su lanzamiento es la siguiente: "Cuenta una leyenda africana que hace muchos muchos años, los cocodrilos tenían la piel lisa, de un tono dorado precioso. ¿Por qué entonces ahora su piel es rugosa y oscura?".

Marga de Cala

Escritora sevillana que supo de su vocación por las letras a muy temprano edad. Desde pequeña recuerda su pasión por la escritura, pero no fue hasta hace algo más de diez años cuando inició su carrera profesional como autora. Tiene cuatro libros, el último de ellos es una comedia romántica titulada Un soneto para Luana, donde la protagonista vivirá todas las emociones, sentimientos risas y pesares de cada letra del poeta en un libro que promete grandes momentos.

José Antonio Roldán

Este divulgador y escritor nacido en Barcelona en 1976 también tiene entre sus obras Veracruz, el misterio en estado puro (Ediciones Dédalo, 2012), Diario de un psicólogo: desde que fui hasta que dejé de serlo(Ediciones Karussell, 2014), Guárdame, ¡por favor! En la búsqueda. Testigos, protagonistas del misterio (ELB Ediciones, 2015), así como de Misterios. Ayer, hoy y siempre (Ediciones Oblicuas, 2016). Además, es colaborador habitual de revistas como EnigmasAño Cero o Más Allá.

Armando Rodera

Uno de los autores pioneros de la publicación digital en España. Estrena El aroma del miedo (Amazon Publishing), un thriller en el que -como apunta la sinopsis- “los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas”. El color de la maldad (thriller policial), La rebeldía del alma (thriller de carácter intimista), El enigma de los vencidos (novela de aventuras), La posada del viajero y La llave del éxito (Consigue destacar en Amazon: Marketing para escritores) son las otras obras de un autor nacido en Madrid en 1972.

Beatriz Gómez Lorenzo

Autora licenciadas en ciencias políticas y de la administración que tiene publicadas dos novelas (Continuará e Infinito). La primera de ella es "un thriller psicológico que ahonda en los porqués del ser humano y su comportamiento. Un libro que conseguirá mantener atrapado al lector de principio a fin". Infinito es una novela que va "más allá del género negro, adentrando al lector en las psiques de sus personajes y sus emociones dentro de un marco de reflexión emocional y existencial".

Javier Sánchez García

Autor extremeño que ha estrenado recientemente la novela Manual de pérdidas. La obra, que ha sido galardonada con el Premio de Novela Pancho Guerra 2017,  ha sido publicada por Mercurio Editorial y cuenta con el prólogo de Victoriano Santana, doctor en filología. Entre sus publicaciones se encuentran títulos como El Engendrador, Tratado geográfico sobre la aversión, Árboles de carne, La muerte de Luxemburgo o Anatomía interna de las moscas.

Antonio Domingo Muñoz

Tras dos décadas conviviendo con la comunicación en medios como Radio España, Radio Voz, Radio Marca, Diario 16 o Málaga Hoy,  Antonio Domingo Muñoz ha decidido probar suerte con la escritura. La palabra perfecta (Amarante) es el título de su primera obra, una novela que tiene como protagonista a Francisco M. Heredia Lara, un periodista reconvertido en maestro de escuela que se esconde en un pequeño pueblo del sur.

Eva Ortiz Aguado

Desde muy pequeña empezó a escribir cuentos, varias novelas breves y obras de teatro. El futuro llega hoy al mediodía (Editorial Amarante) es su primera novela. Y, mientras que estudia filología hispánica en la Universidad de Valladolid, sigue dándole rienda suelta a la creatividad y buscando nuevas historias para llevarlas al papel. Entusiasta de la música antigua y fotógrafa reincidente, su novela es bastante curiosa en su forma y en su contenido.


Ramón Calatayud

Autor de Secreto de Confesión (Jot Down Books), una novela donde la realidad y la ficción dependen exclusivamente del punto de vista del lector. El autor apuesta por un estilo rápido y directo para dar vida a una historia que atrapará desde el primer momento a los lectores. La novela nos lleva hasta Sevilla. Mario Conde esconde un secreto. Una absurda apuesta le cambió la vida y pasó de ser un perdedor a vivir la vida que siempre deseó. Pero los sueños a veces no son sinónimo de felicidad


Laura García Racciatti

Autora de Relatos de un cambio de vida, un libro en el que retrata la aventura vivida al abandonar su Buenos Aires natal para trasladarse, junto a su pareja, a una localidad interior mucho más tranquila que la capital. Ese viaje interior y reflexivo forma parte de la colección de relatos que da vida a esta obra. 


Txusmi Sáez

Escritor, articulista y culturista natural de Vitoria (País Vasco). Siberia es su segunda novela. Nos encontramos ante un relato inspirado en una historia real que tiene como protagonista a Masha, una exmilitar de las fuerzas especiales que ahora es una asesina a sueldo. Una mujer fría, calculadora y carente de toda compasión a pesar de que su rostro inocente diga lo contrario. 

Stephanie Briceño

Joven estudiante de periodismo y amante de la música, los libros, la escritura y el cine. El mundo de Sky (Pentian) es su primera novela.  Stephanie empezó a escribir desde muy pequeña y ahora busca dedicarse a la escritura para llevar historias emocionantes y divertidas a lectores que quieran perderse en historias como la que cuenta en su primer libro. 

Ana de Beraza

Desde hace tres años, esta periodista y editora ha estado persiguiendo un sueño que ya es realidad. Durante el referido tiempo, esta cántabra nacida en Santander en 1979 ha estado volcada en escribir. Y del fruto de tantas horas de trabajo ha nacido El misterio de la Isla Bemberg.

John Kolchak 

Autor de El año que viene en Jerusalén, un relato ficticio de la historia del Evangelio, un cuento sobre el ascenso del cristianismo. Este novelista, guionista y poeta estadounidense nacido en Rusia también es autor de El hombre del traje marrón, una serie de poemas interconectados sobre la naturaleza de la memoria y la experiencia de los inmigrantes, que constituye el preludio de su novela actual en progreso, El Eterno Retorno

Gema López Sánchez

Joven escritora autora de Mekronos, una novela de ciencia ficción y fantasía que tiene como protagonistas a dos jóvenes madrileños. La sinopsis destaca: "Tendrías que haberte retirado a tiempo de esto. Ahora ya no tiene remedio. Te mataremos. Esmeralda era una universitaria normal y corriente hasta que conoció a Mekronos, una inteligencia artificial que ha conseguido acceder al mundo físico convertido en un tatuaje con forma de dragón".

Nerea Larrubia 

Dicen que la música lo intensifica todo. Y en los años 80, de una forma más intensa y especial. Y sobre aquella música, aquellos años, navega la primera novela de Nerea Larrubia, "una alegoría, el rise & fall de la movida madrileña: entre todos la mataron y ella sola se murió. Pero en versión tragicómica y con una banda sonora del trece". 

Javier Manjón 

 "Como dijo Gabriel García Márquez: No es verdad que la gente deja de perseguir sus sueños porque envejece, envejecen porque dejan de perseguir sus sueños. Pero ¿cómo identificar nuestro propósito en la vida? Y lo que es, si cabe, más importante, ¿qué debemos hacer para alcanzarlo?". Estas grandes incógnitas son las que el autor Javier Manjón trata de desvelar en El prestamista de sueños

Beatriz Webe

Una novela que se escapa de lo habitual y una autora que tiene mucha ilusión depositada en esta breve historia de ficción sobre el cambio climático". La protagonista de esta historia se encuentra involuntariamente inmersa dentro de una pieza de arte moderno. 

Fernando T. Camargo

Diecinueve premios en todo el mundo ha ganado el autor con Shanti y el Mandala Mágico, una obra que fue publicada originalmente en inglés en el año 2014. Entre los galardones conquistados se encuentran el London Book Festal, el International Book Awards (ficción para jóvenes) y el Reader's Favorite Awards (medalla de bronce en aventura para jóvenes). 

Javier Olasagarre

Adicto a la música más estruendosa, guitarrista del grupo Volvone, con el que intercala conciertos y algún que otro disco. Exfutbolista digno en activo y deportista perpetuo, ilustrador ocasional. Con todo ello intenta mantener a flote la escritura. vela. Mottainai. Diario de un hombre roto es su primera novela. 

Eva Miró 

Eva Miró demuestra tener un gran talento narrativo con su capacidad de manejar bien la historia y de darle vida a unos personajes notablemente definidos. "Todos hemos mentido alguna vez, y no por eso somos mentirosos patológicos. Algunos hemos sisado un bolígrafo descarriado en la oficina, y no somos cleptómanos", destaca la sinopsis. 

Javier Ramos

La sinopsis de la novela, galardonada con el IV Premio Novelas Ejemplares en Homenaje a Cervantes de la Universidad de Castilla La Mancha, destaca: "En un ridículo y hostil pueblo pesquero, todos los días envían a la pequeña hija de la viuda Stern al banco de la plaza por averiguar qué hace el anciano Gro leyendo durante años el mismo libro". 

Tito del Muro

Invierno de amapolas, La barca de Charón, El anillo de Uriel y Muerte por palabras forman parte de la bibliografía de un autor que, en sus creaciones literarias para adultos, suele apostar por la novela de suspense, el thriller y la novela negra o de terror. 

Maynor Cruz Batres

Autor de Guatemala que firma "una historia de amor incrustada entre las dos grandes guerras. Sus personajes son parte de la migración alemana de finales del siglo XIX que se estableció en las inaccesibles y místicas montañas del pueblo q'eqchi', para iniciar el cultivo del hoy afamado café de Guatemala". 

Valentina Piana 

La autora escribe en El Usendar: Juego de Mentiras una historia que transcurre en el pueblo de "Nelsonville, un sitio rodeado por kilómetros de bosque y vegetación. Los habitantes han comenzado a desaparecer de un segundo para el otro y la policía se ha puesto toda la investigación al hombro; sin embargo, la complejidad de la situación hará que darse por vencido sea tan atrayente como descubrir la verdad".





Santi Osakar

Escritor bilbaíno autor de El Barbero de Treblinka (Editorial El Gallo de Oro), una novela que, como el propio autor confiesa "no es otra historia más acerca del Holocausto sino una apuesta por aborda desde una óptica diferente dos fenómenos siempre polémicos y candentes, como son la llamada Shoah y el eterno conflicto árabe-israelí". 

Andrea Golden

La sinopsis de La vida en tus palabras destaca: "Un derrumbe parcial en la nueva carretera que comunicará Tungus con Skardu (Pakistán) descubre una caverna centenaria. En su interior encuentran vestigios de un pasado: utensilios de labranza, distintas alforjas repletas de semillas y un decrépito arcón de madera que contiene varios códices en perfecto estado, sorprendentemente, escritos por una mujer". 





Moises Pérez 

Gordi, una de las dos novelas que tiene publicadas Moisés Pérez Garaicoechea, es una novela original con una gran dosis de diversión y entretenimiento que, en palabras del autor, "proporciona una experiencia literaria no convencional para lectores sin miedo a ir un poquito más allá". También ha escrito La paja

Serafín Carballo

Trí nos hará retroceder en el tiempo hasta el año 2010 para colocarnos ante un caso que tiene en jaque a la justicia española y a la Interpol. Han aparecido tres momias con más de dos mil años de antigüedad en tres parajes diferentes pero con una cosa en común: unos tatuajes celtas. Tres momias, tres tatuajes, tres ubicaciones distintas, pero un mismo caso que le tocará resolver a Carlos, el policía encargado de la investigación, junto a una brillante historiadora llamada Anna. 





Paloma Juan

Felicidad, enfrentamientos, crímenes, despedidas, indefensión, traiciones y sentencias son algunos de los temas que nos encontraremos en una novela en la que su autora ha intentado plasmar los acontecimientos y sentimientos que vivió una de tantas familias valencianas a quienes les tocó vivir las desdichas y penalidades en la época de los años treinta en España y Rusia.

Ana María Barroso

Desde niña escribe poemas. Poesías y relatos cortos que fueron recorriendo el camino de la vida. Textos que se publicaron en antologías. Y entre palabras y el tiempo llegó En el corazón del tilo, una novela que reflexiona sobre el amor y la amistad, la importancia del pasado y la lucha por conseguir encontrar la verdad. Una obra que también nos habla sobre la necesidad de llevar siempre las riendas de nuestra propia vida.





Ángel de Mora-Losana

Sul libro permite conocer, a través de numerosos ejemplos, anécdotas curiosas y experiencias personales, cómo llevar a cabo iniciativas innovadoras no solo a nivel empresarial, sino también en el ámbito de la cultura, el medio ambiente o la ayuda social. Además, proporciona información precisa sobre metodologías y herramientas de apoyo que pueden emplearse.

Tamara Carrascosa

A su pasión por escribir, la autora madrileña también une su amor por actuar. Es actriz, profesora de teatro y escritura creativa, además de licenciada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha ganado varios premios de relatos, entre los que se encuentran el II premio de microrrelato de la Librería Bravo, el II Certamen literario de relato Letras i diezmo y el segundo premio de la XIII Feria del Libro de Fuenlabrada. 





Alex Pernas

"En un mundo inundado por la represión, la corrupción y la miseria, se disputa una lucha entre los poderosos que defienden el sistema establecido y los que lo padecen, algunos limitándose a subsistir, y otros comenzando a despertar ante las injusticias que pueden apreciar a su alrededor". De esta manera nos invita la contraportada de la novela a adentrarnos en la historia escrita por Pernas

Paloma Pérez

Soñadora y luchadora, Paloma es periodista y escritora. Y hasta la fecha tiene publicadas tres novelas: Tu sonrisa mueve mi mundo (Ed. Nowevolution), Otra vez esa sensación (Amazon) y Te pintaré un mundo de colores (Amazon).

        

Agustín Celis

Nacido en Jerez de la Frontera en 1974, Agustín es profesor de lengua y literatura en un instituto de educación secundaria. La docencia es una de sus grandes pasiones junto a la escritura. Con Non Serviam, una de sus obras, ha sido finalista del Premio Azorin de novela. 

¿Vas a regalar libros? 

Si tienes pensado regalar libros, igual te resulta interesante comprar cajas para presentarlos de manera adecuada. Y si necesitas poner orden, también tienes opciones. 

Por: MASLEER
Fecha: 04-12-2018