Especial MÁS LEER: Guía de escritores

Una apuesta por las personas que le dan vida a los libros a través de la escritura

Escritores noveles, independientes o contrastados. Con una novela en el cajón o con varios éxitos en sus bolsillos. Desde nuestro nacimiento, la apuesta de este medio de comunicación ha sido clara por la lectura y sus autores. Sin distinciones.

Nuestra filosofía sigue igual y queremos ir a más en la promoción de aquellas personas que le dan vida a los libros a través de la escritura. Es por eso que lanzamos este especial de autores en el que queremos añadir a todas y todos esos autores que hayan escrito un libro. Te esperamos.

Envíanos imagen de la portada de tu libro, una pequeña sinopsis del mismo y una breve descripción de tu currículo como autor. Queremos que tus obras salgan del cajón y de las estanterías de las librerías. Contacta con nosotros en nuestras redes sociales o en redaccion@masleer.com.

A continuación, la relación de autores que van formando parte de nuestra Guía de Escritores.

Esther Martínez Piedrafita: Autora de La ruta hacia Sofía (autoedición, 2011) y El Cohete Azul (también autopublicada en 2014). "Mi gran pasión es escribir, contar historia, ver cómo la gente  disfruta leyéndolas, compartir todo eso que pasa a mi alrededor  transformando las acciones en palabras", nos cuenta una autora que  también le da vida a las ilustraciones de sus libros.
 

Silvia Civit Masoni: La mujer espejo y otros relatos es su libro. Publicado hace casi un año. "Empecé a escribir hace ya mucho tiempo. A ratos, frases sueltas, pequeños relatos... Era una forma de relajarme, de poder soltar lo que sentía, de inventar mundos, crear metáforas...". afirma una autora que se debate entre un nuevo libro de relatos o una novela.
 

Ángel Fabregat Morera: Llevo construyendo su cielo literario desde que tenía 17 años. Poesías, relatos, pensamientos, reflexiones... hasta llegar a El cielo en ruinas, un libro que acompaña al proyecto de literatura breve en castellano que inició en verano de 2012. Nacido el 13 de agosto de 1965 en Belianes (Lleida), Fabregat Morera también tiene publicado un libro de poesía Antologia d'un Onatge (Ed. Columna, 1990).
 

Verónica Calvo: La autora madrileña nos ofrece sus sentimientos en esas pequeñas  esencias que componen una escritura cercana donde las palabras llegan al alma sin laberintos. Aunque Las pequeñas esencias es su primera obra, Verónica lleva escribiendo desde los doce años. Primero compuso poesía y trabajó el relato corto, pero también  profundizó en otros géneros y fue perfilando su estilo narrativo. Su poemario es un compromiso con la soledad, con el amor, con el tiempo, con las letras.
 

José Ángel García López: El pequeño saltamontes (Círculo Rojo) es el libro de este autor nacido en Bilbao en 1971. Esta obra nos hará reflexionar sobre las capacidadas innatas que tiene el ser humano para superar todos esos problemas que nos va planteando la vida. "El libro aporta un aprendizaje profundo y sereno sobre el proceso que supone emprender un proyecto y las dificultades que uno siempre se encuentra en el trayecto", cuenta García López sobre un libro basado en hechos reales que incluye consejos prácticos para emprendedores de todo tipo.
 

Eva Fernández Rodríguez: Y si quiero ser feliz, qué (Círculo Rojo) es su primera novela. Una historia romántica, divertida y con un punto de locura de lo más interesante. Elena, una joven que acaba de cumplir los 30 años, es la protagonista de una historia que irá atrapando al lector entre sentimientos, pensamientos y muchos momentos divertidos. En medio del caos, hasta cuatro hombres aparecerán en la vida de Elena. De lectura muy amena, la autora asturiana (Tineo, 1980) logra transmitir grandes emociones en su primer trabajo literario. Un relato fresco, dinámico y muy actual que reparte grandes dosis de energía positiva.
 

María Isabel Sánchez Valderrama: Autora nacida en Grazalema (Cádiz) en 1963. Polvo en el viento es su primer trabajo en solitario. Editado por Ediciones Atlantis, se trata de una novela sonora, una caja musical de sensaciones y esperanza. "Miguel está postrado en una cama de hospital en coma. Cristina intentará que salga adelante, con su música, con canciones que han marcado toda una época en sus vidas". Este es un fragmento de la sinopsis de Polvo en el viento, una novela que recorre con la música el pasado, doloroso y despiadado en ocasiones, de los protagonistas.

Marta Sebastián Pérez: Escritora madrileña de alma gallega. Se define como una soñadora y su pasión por la escritura le ha llevado a vivir un sueño con Remiendos del pasado, su primera novela, con la que está de estreno de una nueva edición bajo el sello Tagus. Carlos es el protagonista de una historia de amor y amistad, y se debate entre su novia Vanessa y la libertad que siente al tocar la guitarra en el grupo de música que confundó junto a sus amigos.

Jorge Torres: Autor zaragozano que en su ópera prima Los genios ya no nacen ofrece las claves que han impulsado a las personas más exitosas hacia la inmortalidad. ¿Qué esconden los genios? ¿Qué hay detrás de sus éxitos? ¿Qué les diferencia del resto? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que reflexiona un escritor que está "repleto de ilusión por hacer llegar mi obra cada vez más lejos".

César López: Escritor nacido en Ponferrada y con raíces familiares literarias que firma su libro con el pseudónimo de Ruy Vega en homenaje a su padre. El Proyecto Dream, editado por Ediciones Atlantis, es su primer libro, una historia de ciencia ficción que nos plantea una gran crisis mundial por culpa del sorprendente hallazgo durante una misión espacial.


Margarita Martín Ortiz: Autora natural de Huelva, pero residente en Jerez. En esta ciudad andaluza está ambientada El velo y la flor, una novela que transcurre en tiempos de posguerra. Juan Bosco Velasco, hijo, nieto y bisnieto de bodegueros jerezanos tendrá que enfrentarse al poder y las ambiciones de su familia para alcanzar su verdadero sueño. 

Xavier La Vansa: Autor de El caso de los escritores de novela negra asesinados. Firma con seudónimo una historia en la que un asesino en serie está matando brutalmente a escritores de novela negra en ciudades de tres continentes. Los asesinatos se repiten en Los Ángeles, París, Kuala Lumpur, Budapest... ¿Quién está acabando con los novelistas?

Kayla Leyz: Seudónimo con el que firma sus obras la autora Encarni Arcoya. Hessa. Un amor entre leyendas es el título de una historia de aventuras y amor en la que el mundo árabe tiene un papel muy importante. Una novela que afronta el tema de la reconquista de los árabes. Hessa, una guía turística de la Alhambra, es la protagonista de esta historia donde las sorpresas juegan con el propio lector. 

Sergio Reyes Puerta: Autor de El secreto de ZalameaMursiiya, el talismán del Yemení. Amante de la lectura que anda fabricando historias desde pequeño. Tras aparcar durante un tiempo sus narraciones, Sergio retomó hace algo más de cuatro años la escritura presentándose a varios certámenes literarios. En 2012 ganó un concurso de microrrelatos y en 2015 ganó el certamen de novela negra Calibre 44. 

Daniel Velarde Ruiz: En su primera obra (El bául de los sentimientos encontrados), el joven escritor madrileño deja al descubierto sus inquietudes, deseos y frustraciones. Su libro aborda temas como la amistad, el amor y el autoconocimiento. En su baúl personal nos vamos encontrando con recuerdos, nostalgia, miedos y sueños. Todo ello, con el miedo al fracaso como eje principal de una obra que nos invita a sentir y a vivir.  

David Lizandra: Natura del Castellón y autor de El veneno de los Templarios y Cáceres negro. El señuelo. David se considera un escritor de "vocación tardía" y fue la distancia con su tierra la que le condujo al camino de la escritura. "No hay nada como estar lejos para que eches de menos tu tierra. Con el ánimo de tener presente el agreste interior de la provincia de Castellón, donde tengo una casa que es parte fundamental de la trama, comencé a escribir la que es mi primera novela publicada. Era algo muy personal y en ningún momento se me pasó por la cabeza publicarla". 
 

Ligeia Santander González: Tras más de 20 años escribiendo, esta autora madrileña por fin ha podido alcanzar el sueño de firmar su primera novela. La editorial Fanes ha sido la encargada de la publicación de Si los locos escapan. La sinopsis de la novela señala: "Llevaba más de tres décadas trabajando en la mina. Había visto morir compañeros por accidentes, incluso una vez por una reyerta. Sin embargo, ahora, sentado frente al pozo vacío, se sentía más confuso que nunca". 

 

José Luis Díaz Caballero: El rugido de las sombras es la primera novela de este autor madrileño que lleva más de 20 años  escribiendo (en 1997 fue galardonado con el premio Los nuevos de Alfaguara por su relato La agonía lánguida del Santo Patrón). Licenciado en derecho, lleva más de 15 años ejerciendo como abogado. Su libro sorprenderá a sus lectores por su ágil lectura y la interesante trama que propone. Un abogado retirado y un reputado empresario belga dependen de la absolución de un general acusado de genocidido para que sus hijos no mueran. 

 

José Carlos Román: Maestro de Educación Infantil y autor de libros para niños que ha publicado su primer álbum ilustrado. Un trabajo que lleva por título Piel de Cocodrilo y que ha sido editado por La Fragatina. El italiano Paolo Domeniconi ha sido el encargado de ilustrar un libro que ha tenido una gran aceptación y sus dos presentaciones se han saldado de forma existosa. La descripción que ofrece la editorial encargada de su lanzamiento es la siguiente: "Cuenta una leyenda africana que hace muchos muchos años, los cocodrilos tenían la piel lisa, de un tono dorado precioso. ¿Por qué entonces ahora su piel es rugosa y oscura?". 

 

Marga de Cala: Escritora sevillana que supo de su vocación por las letras a muy temprano edad. Desde pequeña recuerda su pasión por la escritura, pero no fue hasta hace algo más de diez años cuando inició su carrera profesional como autora. Tiene cuatro libros, el último de ellos es una comedia romántica titulada Un soneto para Luana, donde la protagonista vivirá todas las emociones, sentimientos risas y pesares de cada letra del poeta en un libro que promete grandes momentos.


José Antonio Roldán: Autor de Tras la huella del misterio (Círculo Rojo). Este divulgador y escritor nacido en Barcelona en 1976 también tiene entre sus obras Veracruz, el misterio en estado puro (Ediciones Dédalo, 2012), Diario de un psicólogo: desde que fui hasta que dejé de serlo(Ediciones Karussell, 2014), Guárdame, ¡por favor! En la búsqueda. Testigos, protagonistas del misterio (ELB Ediciones, 2015), así como de Misterios. Ayer, hoy y siempre (Ediciones Oblicuas, 2016). Además, es colaborador habitual de revistas como EnigmasAño Cero o Más Allá


Armando Rodera:  Uno de los autores pioneros de la publicación digital en España. Estrena El aroma del miedo (Amazon Publishing), un thriller en el que -como apunta la sinopsis- “los protagonistas deberán enfrentarse al lado más oscuro del ser humano y luchar encarnizadamente por sus vidas”. El color de la maldad (thriller policial), La rebeldía del alma (thriller de carácter intimista), El enigma de los vencidos (novela de aventuras), La posada del viajero y La llave del éxito (Consigue destacar en Amazon: Marketing para escritores) son las otras obras de un autor nacido en Madrid en 1972. 


Beatriz Gómez Lorenzo: Autora licenciadas en ciencias políticas y de la administración que tiene publicadas dos novelas (Continuará e Infinito). La primera de ella es "un thriller psicológico que ahonda en los porqués del ser humano y su comportamiento. Un libro que conseguirá mantener atrapado al lector de principio a fin". Infinito es una novela que va "más allá del género negro, adentrando al lector en las psiques de sus personajes y sus emociones dentro de un marco de reflexión emocional y existencial". 

Por: MASLEER
Fecha: 01-08-2017