Especial Más Leer: Libros y música

Obras literarias y letras musicales se unen en una combinación perfecta entre palabras y sintonías de la vida

Y la música suena mientras que las palabras se llenan de sentimientos en el pentagrama de la vida. Obras literarias que se abrazan a las letras musicales en este especial donde las palabras y las melodías se unen para tocar canciones que salen de los libros. Cantautores que cogen su guitarra para componer historias de papel. Artistas que cantan al ritmo de la literatura mientras que unas letras bailan al compás de los sueños. Abran el libro... ¡música, maestro!

#Vive

Un relato colectivo en forma de historia oral que recoge testimonios de más de 200 personalidades relevantes en la vida de Alejandro Sanz. Serrat, el escritor mexicano Jorge Ramos, Rafa Nadal, Penélope Cruz o Alicia Keys son algunos de los participantes en un libro que recorrerá las emociones vividas por el cantautor madrileño a lo largo de su carrera musical.   


Más allá de mis canciones

Andrés Suárez relata con una prosa poética, una sensibilidad y una crudeza que tocan directamente las entrañas, la intrahistoria de algunos de sus temas más hermosos, personales e icónicos. Junto a cada canción y cada relato aparecen unas maravillosas ilustraciones de Marta Bellvehí. Víctor Manuel, Álvaro Urquijo, Carles Francino, y Pancho Varona, entre otros, colaboran en el libro.  



Beatles, el color de los sueños

Está claro que se pueden medir en cientos de kilómetros las páginas que hablan sobre la mítica banda anglosajona y, por supuesto, que habrá libros con una prosa mejor y un contenido más visual y llamativo, pero el título que destacamos es un trabajo de lo más elaborado, una obra que -a pesar de tener más de mil páginas- no aburrirá para nada al lector. Y sin duda gustará a los seguidores de The Beatles. 

         


Ukelele lala

Si siempre has soñado con aprender a tocar un instrumento musical, si estás cansado de esos cursos de horas y horas que te prometen un aprendizaje fácil que nunca llega, si buscas dar tu primer concierto en casa... no esperes más. Ya puedes hacerlo. Este libro te va a ayudar a que aprendas a tocar el ukelele y, lo más importante, te va ayudar para que lo toques en familia. 

Joaquín Sabina y el club de Rota

De Lorca a Jorge Manrique pasando por Luis García Montero, Machado, Alberti, Fray Luis de León, Marcel Proust, José Hierro, James Joyce o Herbert Marcuse. Y sin olvidarnos de Benjamín Prado, Almudena Grandes, Felipe Benítez Reyes, Ángel González o José Manuel Caballero Bonald. De poemas a autores. De letras a música. De Joaquín a Sabina. De la poesía a la amistad. 

Por: Más Leer
Fecha: 21-06-2018