La lista' más buscada desde 'Chacal'

En el despacho oval de la Casa Blanca se encuentra La lista (Plaza & Janés). En la misma aparecen los nombres de los terroristas más peligrosos para los Estados Unidos. En esta novela, la más potente según la crítica de Frederick Forsyth tras Chacal (1971), se busca a el Predicador, un islamista que instiga a jóvenes a matar en su nombre.

En una misión secreta, el Rastreador será el encargado de dar con este peligroso terrorista. Para encontrarlo tendrá que recorrer las redes con la ayuda de un joven informático. Virginia, Pakistán, Dubái, Islamabad, Londres y Somalia son algunos de los escenarios del intenso viaje para dar con el paradero de la amenaza número uno de los estadounidenses.

El autor:

Frederick Forsyth: Nació en Inglaterra, en el condado de Kent en 1938. Después del colegio, cursó estudios en la Universidad de Granada y con 19 años se convirtió en el piloto más joven del Royal Air Force. Después de unos años de servicio militar decidió dedicarse al periodismo, primero en la agencia Reuters y luego en la BBC.

En 1971 publicó su primera novela, Chacal, que no tardó en convertirse en éxito internacional. En 1997 recibió el título de CBE (Commander of the British Empire) y en 2012 el galardón “Cartier Diamond Dagger” de la Crime Writers Association para toda su obra. La lista es su novela número catorce. También es autor de relatos y alguna obra de no ficción.

Por: M. Ávila
Fecha: 06-02-2014