Raquel Martos cocina una novela con sabor a nostalgia

El libro cuenta entre sus páginas con recetas de la chef Gabriela Tassile

¿A qué sabe la nostalgia? ¿Cuántos recuerdos nos puede traer un sabor? ¿Nos puede devolver a la infancia un plato de cocina? ¿Las recetas del ayer pueden dejarnos una tremenda sensación de melancolía? En la cocina literaria de Raquel Martos encontraremos las respuestas. A fuego divertido y entretenido ha guisado Los sabores perdidos (Ediciones B), un libro que nos emocionará entre sabores y maravillosos recuerdos. 

El libro de Martos (en la imagen en foto de Carlos Rosillo), que cuenta entre sus páginas con recetas de la chef Gabriela Tassile, es una orginal historia de historias protagonizada por siete alumnos que acuden un fin de semana a un Curso de Cocina Emocional. 

Cada uno de ellos tiene que cocinar un plato que esté basado en la receta que más les ha marcado. Las recetas irán uniendo a los personajes y dando a conocer aspectos de su vida. Y todo ello con el papel estelar de Mayte, la enigmática profesora del curso. 

La profesora no tenía entonces ni remota idea acerca del variado colorido de las historias que irían asociadas a cada propuesta gastronómica

Los sabores perdidos

Una novela que conectará con el lector a través de unos sabores que nos llevarán a momentos de la niñez para traer recuerdos inolvidables. Diferentes ingredientes y conflictos existenciales van cocinándose entre los elementos de la vida. Se equivoca quien piense que nos vamos a encontrar con un libro exclusivamente gastronómico. Serán muchas las emociones y exquisito el gusto que nos dejará la lectura de Los sabores perdidos

Por: Manuel Muñoz
Fecha: 30-09-2019