Templarios. En busca del Santo Grial

Un libro que recorre la presencia templaria en el territorio español con la intención de separar leyenda de realidad

"La Orden del Temple ha fascinado a la historia moderna hasta el punto de que han surgido todo tipo de leyendas en torno a ella". Así comienza el prefacio de Templarios. En Busca del Santo Grial (Plaza y Janés/Historia), un libro que recoge numerosas historias sobre los templarios sin olvidar el rigor histórico. 

Con un gran trabajo de documentación, esta obra pretende contar la leyenda de manera veraz, "aunque el caso de los templarios sea inevitable tener siempre presente esa leyenda,  con sus aventuras y sus anécdotas". Muchas de ellas las hemos heredado de otras lecturas, películas o, incluso, videojuegos. 

El libro está dividido en dos partes. La primera de ellas hace referencia al mundo de la providencia, recogiendo en este primer tramo desde la fe del monje-guerrero hasta los signos del cielo por Tierra Santa o el territorio templario que es la Península Ibérica. Templarios después de los templarios es el título que lleva la segunda parte del libro. Aquí conoceremos más sobre los orígenes de la masonería, sobre el tesoro perdido del Temple y sobre los masones y templarios en Norteamérica. 

Y ahora llega la pregunta del millón que siempre se suele formular cuando hablamos de los Templarios. ¿Qué es el  Santo Grial? ¿Existió realmente ese cáliz sagrado del que se cuenta que bebió Jesucristo en la Última Cena? ¿Qué papel tienen estos caballeros del Temple en esta historia? ¿Mito o realidad? El libro explora esta cuestión y aborda otras como la existencia del Arca Perdida o el Templo de Salomón. `

Los últimos templarios murieron con valor, siguiendo la tradición de su orden

Templarios. En busca del Santo Grial

El libro realiza un interesante recorrido por la historia, por los lugares sagrados y los tesoros ocultos de los Templarios. Centrado en el papel que jugaron los templarios en territorio español, esta obra es imprescindible para quienes se sienten atraídos por las leyendas templarias y el Santo Grial. 

Por: Luis Galindo
Fecha: 16-01-2020