Una reflexión sobre el panorama literario español

Agustín Celis firma 'Non Serviam', una interesante crítica literaria que fue finalista del Premio Azorín de novela

“Uno puede escribir un relato y guardarlo en un cajón, considerarlo un escrito fallido y creer que ahí se acaba todo, en el disfrute ocasional que produjo su elaboración, e incluso que las horas invertidas en esa tarea permanecen enterradas para siempre. Y sin embargo no es así: años después, la mano caprichosa de alguien puede hacer que recobren nueva vida y nuevo sentido”. Aunque es cierto que muchos relatos están a punto de perder la vida abrazados al olvido, la escritura nunca muere y siempre regresa para volver a vivir.

Y en ese paseo de ida y vuelta, de letras que van y vienen, nos encontramos hoy con Agustín Celis, autor del que hemos tomado las primeras frases de esta publicación y al que recibimos en la Guía de Escritores de Más Leer. Nacido en Jerez de la Frontera en 1974, Agustín es profesor de lengua y literatura en un instituto de educación secundaria. La docencia es una de sus grandes pasiones junto a la escritura.

Con un extraordinario dominio de la técnica narrativa, el autor nos sumerge en una historia que avanza sorprendiendo al lector a cada paso, a la vez que lo arrastra hacia un final que no contempla la posibilidad de dejar de leer

Sobre 'No Serviam'

Como autor presentará en Jerez (viernes 14 de diciembre, 20.30 horas, en el Centro Cultural Espacio Abierto) la novela Non Serviam (Libros Indie) una obra con la que fue finalista del Premio Azorín. "Una reflexión sobre el panorama literario español y la crítica literaria en España", llegó a destacar el jurado del referido galardón sobre una historia en la que ficción y realidad se dan la mano para componer una fascinante e ingeniosa trama. El lector quedará atrapado por una historia narrada con mucho tacto y gusto.

La sinopsis detalla: "Un escritor de novelas de misterio en lo más alto de su carrera. Un funesto año en el que murieron demasiados escritores célebres. Un grupo de fanáticos de la literatura. Un editor empeñado en revolucionar el mercado editorial. La aparición de un manuscrito inédito. La novela póstuma de un suicida. Una voluptuosa escritora de novelas eróticas. Un afamado crítico literario cuya máxima aspiración es destruir el reconocimiento de ciertos autores. Unas divertidas cartas que ocultan una aterradora amenaza. Y la más extraordinaria e inexplicable extorsión que puede sufrir un novelista".

Más Leer. Más sobre el autor

Non Serviam no es la única novela de Celis que ha sido finalista en el prestigioso Premio Azorín de novela. Su obra Manual de pastoreo también fue candidata este año al galardón final del citado premio. El autor jerezano ha sido distinguido en el Premio Nacional Fernando Quiñones de cuento y el Premio Internacional Unión Latina de relato.

Entre las distinciones recibidas también hay que añadir la mención especial del jurado en el Concurso de Cuentos Ortzadar del diario Deia, así como con el Primer Premio en el XX Concurso de Cuentos del Ayuntamiento de Carreño. También recibió mención especial del  jurado en el Primer Premio Literario ARTÍfice de relato corto del Ayuntamiento de Lojo y el accesit de la III Edición del Concurso de Cuentos Jorge de Ortúzar.

Divulgación

La historia del crimen organizado, Los Masones, Herejes y malditos en la historia e Historias curiosas son algunas de sus obra.

Infantil