Comunicación entre muertos y vivos

El diario de investigación de Lluís Pastor nos trae mensajes del más allá

    

¿Cuánta gente cree en el retorno de los muertos? ¿Ha tenido la impresión de haber estado en contacto con una persona fallecida? Parte de estas dos cuestiones, Lluís Pastor realiza una investigación sin precedentes para abordar la comunicación entre muertos y vivos. Diario de una investigación. Los hechos ( Editorial Odeón ) los posibles mensajes que nos llegan más allá. 

Los días posteriores a la muerte no son el único momento en que se han recopilado comunicaciones con muertos

Comunicación entre muertos y vivos. 

El autor, experto en comunicación de la Universidad Oberta de Cataluña, se ha basado en testimonios recopilados en otros para realizar esta investigación académica. Contactos y Pastor Lo que hace es poner en el foco. 

Cifra a tener en cuenta

Los estudios en los que han estado trabajando Pastor hablan de entre 20 y 30 por ciento de la población no puede tener un contacto con una persona fallecida. 

El duelo

Entre las personas que están en el duelo aumentan los casos de los contactos con los muertos, pero también hay un porcentaje de personas que no pasan por ese momento. 

Los mensajes

"Estoy bien", "Estoy en contacto con la familia", "Si sufres no tendré paz" o "Estoy en este lugar" son algunos de los mensajes que dicen haber recibido muchos testigos de las comunicaciones con muertos. 

Está claro que no hay estudios que certifiquen estas comunicaciones entre muertos y vivos, pero muchos son los testimonios. este mundo y el otro mundo, ¿qué más se puede hacer? 

Como indica Pastor, "la muerte se convierte en el camino hacia una nueva existencia. Podrían ser narraciones hacia la nada y en el cambio, son narraciones hacia un nuevo vivir, acompañadas con imágenes y símbolos relacionados con una vida nueva y posiblemente más poderosa". Y esa muestra, también, la necesidad de una encarnación de esa existencia postmórtem ". 

Las comunicaciones, como se ve a lo largo del libro, parte siempre por iniciativa del otoño. Y en todas ellas no hay una característica (sexo, edad o religión) que prevalezca de una forma más destacada. Comunicación entre muertos y vivos es el primer volumen de una trilogía. Esta primera parte aborda los hechos, para tratar el segundo libro, los patrones y las coincidencias. La tercera obra se basará en las explicaciones del fenómeno. 

Así comienza ...

"Es extraño. Empiezo mi investigación sobre la comunicación entre vivos y muertos, y esta vez voy a dedicar años de mi vida a un objeto de estudio que no existe. Lo que sí que tengo claro es que los seres humanos venimos relatando testimonios de este tipo de encuentros desde el principio de los tiempos. ¿Todas las latitudes han proliferado? ¿Han sido inquietantes? Mentira. Tantas experiencias inventadas. O imaginadas. O deseadas ". 

Por: J. Berto
Fecha: 28-05-2019