Mil libros sin ti

La nueva novela de Federico Moccia y una gran historia ambientada en la guerra de Troya forman parte de los libros destacados de la semana

De la guerra de Troya a un thriller erótico. De la nueva novela de Federico Moccia a una trepidante novela negra. Y todo ello sin olvidarnos de un recorrido por Paisajes italianos. Son nuestras cinco recomendaciones de la semana. 

El silencio de las mujeres

La guerra de Troya es una de las mas famosas de la literatura. Y en ella está ambientada este libro de Pat Barker en el que la ganadora del Man Booker Prize ahonda en la leyenda intemporal de la Ilíada y narra las últimas semanas de la referida guerra desde la perspectiva de las no combatientes. 

Nos encontramos ante una novela poderosa y memorable sobre el mas grande de los mitos griegos. Así comienza: "El gran Aquiles. El genial Aquiles, el deslumbrante Aquiles, el divino Aquiles... Cómo se amontonan los epítetos. Pero noso- tras no lo llamábamos así; lo llamábamos el Carnicero. Aquiles el de los pies ligeros: ese epíteto no deja de tener su interés. Porque, más que nada, más que la grandeza y la genialidad, lo definía lo rápido que era. Se cuenta que una vez perseguía al dios Apolo por la llanura troyana". 

Tubing

La segunda de las recomendaciones de la semana es un thriller erótico de lo más original. Una novela, como se indica desde la editorial encargada de su lanzamiento, "inteligente e intensa, de lectura compulsiva". K. A. McKeagney nos cuenta cómo puede cambiar la  vida de una persona que se deja arrastrar por un excitante y peligroso juego. 

La sinopsis detalla: "La vida de Polly es aburrida, todos los días parecen iguales, hasta que, después de irse de copas una noche en Londres, alguien llama su atención en el metro y su mundo se vuelve del revés. Su atracción es eléctrica. Se miran fijamente. Se besan. Pero luego... él se marcha. Una frenética búsqueda online hace que Polly  pueda rastrear a su perfecto desconocido para encontrarse de nuevo". 

Mil noches sin ti

Entre los libros destacados de la semana no podía faltar la nueva novela de Federico Moccia. Mil noches sin ti es la esperada segunda parte de Esta noche dime que me quieres

En este nuevo libro, Moccia -que ha vendido más de dos millones y medio de ejemplares de sus novelas- maneja con soltura los hilos de dos historias en tiempos distintos y con los mismos protagonistas sin que decaiga el ritmo ni el interés. Por un lado, nos habla del pasado reciente de los protagonistas —el de la novela anterior— y de las consecuencias que tuvieron aquellos sucesos. Por otro, nos muestra el esfuerzo de esos personajes por rehacer sus vidas y tomar las riendas de su destino. Para ello, utiliza un narrador omnis- ciente que va cambiando su punto de vista entre Sofía y Tancredi".

Paisajes italianos

Nuestra cuarta recomendación es uno de esos libros que hay que leer de manera pausada, saboreando cada página. Como se indica en la información del libro, estos Paisajes italianos no son "una guía de viaje para consumo rápido, esquemático y superficial, son una auténtica crítica de arte, en el sentido moderno de que ofrecen una valoración informada, documentada históricamente, de las piezas pictóricas, escultóricas o arquitectónicas".

Edith Wharton (1862-1937) es la autora de este libro. Hasta 66 veces viajó a Europa desde Estados Unidos. Y en esos viajes encontró "los recursos intelectuales idóneos para una sensibilidad artística, literaria y filosófica que decae hasta la depresión, en sentido estricto, cuando su genio tiene que convivir con el día a día burgués de la cotidianidad".

Las hijas perdidas

Simone St. James, escritora premiada con el Premio Arthur Ellis a la mejor novela negra por la asociación Crime Writers from Canada, da vida a la novela con la que cerramos nuestro SuperViernes

La historia nos lleva hasta Vermont, año 1950. "Existe un lugar para jóvenes a las que nadie quiere: las que dan problemas, las hijas ilegítimas… Ese lugar se llama Idlewild Hall y ahí cuatro chicas de la escuela hablan de sus miedos en susurros... Hasta que una de ellas desaparece misteriosamente. Sesenta y cuatro años después, la periodista Fiona Sheridan es incapaz de dejar de analizar una y otra vez los hechos que rodearon la muerte de su hermana mayor. Hace veinte años, su cuerpo fue encontrado en un campo lleno de maleza cercano a las ruinas de Idlewild Hall". 

Por: Más Leer
Fecha: 24-05-2019