Contra la piratería digital

Si el texto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual sigue su trámite parlamentario, tras el visto bueno del Consejo de Ministros, en unos meses puede haber variaciones importantes en temas que afectan a escritores y editores. Si se aprueba la propuesta, habrá nuevas medidas contra la piratería digital.

En este sentido, según informa CEDRO, en el texto de reforma "se han incluido dos medidas bien importantes para poder defender los derechos de autor en Internet, siempre y cuando se dote de los medios adecuados a la Comisión de Propiedad Intelectual.

Por una parte, se prevé de manera expresa la posibilidad de actuar contra las páginas de enlaces que dirijan a copias piratas de obras protegidas.

También se facilita la posibilidad de obtener la identificación del infractor en el ámbito digital para poder actuar por la vía civil. Esta medida es de gran trascendencia puesto que en estos momentos los autores y editores que quieren defender sus derechos contra una página web que supuestamente vulnera sus derechos de propiedad intelectual solo pueden acogerse a la vía penal. Esta vía exige que se acredite la concurrencia de un ánimo de lucro comercial, lo que impide en la práctica continuar con el procedimiento contra la página supuestamente infractora".

Por: Redacción
Fecha: 24-02-2014