Cuentos reales de la adolescencia

Momentos de niñez, trocitos de vida, instantes de juegos y risas compartidas, ratitos de emociones y llantos en soledad. Un camino difícil por recorrer. Las curvas que separan la infancia de la edad adulta. Las aventuras y problemas de esa edad adolescente en un libro de 24 relatos con protagonistas que andan buscando su juventud. Silencio... se sueña (SM) es el título del libro en cuestión. Y Pilar Lucía López, su autora. 

Son infinitas las sensaciones que se van cruzando en una edad difícil a la que se van sumando los cambios en el entorno, los problemas familiares, las relaciones entre los padres, la evolución de la propia adolescencia y los resultados escolares. Sobre todo esto  versa un libro de historias de la vida que refleja los conflictos emocionales y sociales a los que se enfrentan en el día los adolescentes de hoy en día. Primeros amores, primeros desengaños, primeros rechazos y primeros síntomas de baja autoestima. Y, entre todo, con el instituto como escenario de batalla, temas de actualidad como los malos tratos, la inmigración o la violencia callejera. 

Temas duros a temprana edad como el embarazo, el cambio de sexo o cómo afrontar la separación de los padres son tratados en un libro recomendado para lectores a partir de 15 años. Silencio... se sueña son 24 cuentos muy intensos y sentidos sobre la realidad de la juventud y la vida. 

"Saqué la balanza digital que tenía escondida debajo de la cama y me pesé desnuda. Cuarenta y seis kilos con trescientos gramos. Al principio no me atreví a mirarme en el espejo largo. Me puse una toalla alrededor para cubrirme. Luego la tiré al suelo y me coloqué de perfil. No me gustó lo que veía. Tenía una curva en la tripa que sobresalía demasiado de mi cuerpo. Los pechos hinchados, herencia de mi madre, rompían la línea recta de mi torso. Aquella semana solo había perdido setecientos gramos. Seguía estando gorda. Me daba vergüenza observar mi trasero. Mi culo eran dos globos de cumpleaños que no podría disimular con pantalones". 
Por: María Vila
Fecha: 15-10-2016