Fútbol en libertad, el libro contra el fútbol negocio
La cruzada contra los que negocian con los sentimientos en una obra que nace como rechazo al fútbol moderno
Fútbol en libertad es una crítica contra el sistema viciado y vicioso en el que se encuentra el planeta fútbol. Dirigentes corruptos, operaciones fraudulentas, aficiones estafadas y sentimientos robados. Este libro se adentra en un hecho insólito en el balompié mundial, el nacimiento de un club de fútbol desde el corazón de una grada que se ve obligada a renacer para no morir.
El fútbol en su estado más libre y menos contaminado de una afición que no ha querido ser rehén del sistema. La cruzada contra los que negocian con el balón como punta de partida. Fútbol en libertad es el rechazo al fútbol moderno, la historia de la reconquista de unos valores donde el sentimiento está por encima de la tiranía.
Rubén Guerrero (en la imagen) es el autor de un libro que enamorará a aquellos que estén cansados de las mentiras y los millones del fútbol negocio. Fútbol en libertad recuperar los valores del deporte para acercarse al fútbol popular. El periodista y escritor también cuenta entre sus obras con Yo también fui al Nebrija y Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino, el primer libro en España que denuncia la desigualdad y discriminación que sufre la mujer en el deporte.
¿Hasta dónde tiene que aguantar una afición? ¿Dónde están los límites? ¿Cuántas faltas de desconsideración y humillación se pueden aguantar por amor a un sentimiento? ¿Quién dice que hay que soportar el comportamiento de empresarios sin corazón que llegan de fuera para pisotear, escupir y abofetear un escudo?
Fútbol en libertadCOMPRA AQUÍ FÚTBOL EN LIBERTAD |
Mucho más que un libro de fútbol
Desnudos, un tiroteo, varios gánsteres y una casa de putas. Mafia, mucha mafia. Una de las mayores operaciones de blanqueo de capitales del país y bolsas de dinero que van y vienen. Cruces de amenazas y numerosos delitos: societarios, prevaricación, cohecho. Acusaciones de tenencia ilícita de armas y pertenencia a banda armada. Y dinero que viaja, vuela a paraísos fiscales. Compras sin papeles y empresas con cuentas anómalas. Más corrupción. Y violencia. La Policía tiene que intervenir en una reunión de un consejo de administración y unos guardaespaldas propinan una paliza a un tipo que pasaba por allí. Agresiones y más amenazas, en esta ocasión de muerte.Chantajes y extorsión. Y un alto índice de morosidad. Búsqueda y captura para algunos miembros del clan. Protestas y encierros. Chivatos y filtradores. Sentencias con condenas de cárcel. Y más putos. Pintadas, coches destrozados y escolta policial. Topos y trampas. Un circo con muchos payasos. Estafadores profesionales. Ningún escrúpulo y poca vergüenza. Cruces sobre un césped. Fin.No se trata de ninguna película con una acción brutal. Tampoco es una novela negra. Es, aunque no lo crean, fútbol. Fútbol llevado a su estado más desolador y denigrante por culpa de extorsionadores y usurpadores de sentimientos.