Desde la anatomía del pussy hasta el sexo y la masturbación: llega la Pussypedia

Una extraordinaria guía ilustrada sobre las partes de la vagina, la política y la ciencia

“Si el clítoris y el pene tienen el mismo tamaño de media, entonces, ¿por qué la palabra pequeño está en la definición de clítoris ,pero por alguna extraña razón no aparece en la definición de pene? Esta es una de las interesantes preguntas que plantea Pussypedia, sí, sí, la enciclopedia del pussy, vagina, vulva, coño o cualquiera de los términos con los que podemos referirnos a los genitales femeninos. 

Una impresionante guía ilustrada sobre las partes del pussy, la política y la ciencia que ha sido editada por Larousse. Por su contenido, está claro que nos encontramos con un libro que va mucho más allá del pussy. Además de abordar, de manera directa y sencilla, cantidad de información científica sobre el tema, también nos ofrece información sobre las narrativas de género y sobre las influencias de las diferencias raciales en la ciencia. 


Todo esto está salpimentado con anécdotas muy curiosas y personales de las autoras y amistades. Las ilustraciones de la obra corren a cargo de María Conejo, mientras que los textos son de Zoe Mendelson. El prólogo lleva la firma de Heather Corinna, quien afirma que el libro es “muy muy humano. La Pussypedia será una excelente compañera si necesitas que te ayuden un poco, o simplemente un poco de compañía”. 

La Pussypedia deja bien claro que el libor no "sustituye ningún consejo, diagnóstico o tratamiento médico". El objetivo simplemente está dirigido a fines educativos generales. 

Así comienza

"Fui una niña calentorra. Una vez, cuando tenía cinco años, mi madre estaba diciéndole a mi hermana pequeña que no se tocara la entrepierna en público cuando la interrumpí y dije: "Solo tienes que hacerlo así para que nadie se dé cuenta". Me acerqué al marco de una puerta, apreté mi pequeña pelvis contra el ángulo y empecé a frotarme la entrepierna de lado a lado. "Siempre lo hago", dije". 

Yo era la que les contaba a todas mis amigas cómo se hacen los bebés, tanto si me lo pedían como si no. Les pregunté a la gente que se sentaba en la mesa de detrás en la cafetería y al chico del mostrador de revelado de fotos en Walgreens. Cuando iba al instituto, en casa de mis amigues rebuscaba en los cajones de sus padres en busca de dildos, solo para observarlos. Empecé a tener relaciones sexuales a los 15 años. Muchas.

Por: María Vila
Fecha: 11-01-2023