Diez años de Más Leer, una década leyendo junto a ti

Miles de historias y aventuras hemos vivido desde que empezamos a darle vida a los libros, la lectura y la cultura en enero de 2014

Casi sin darnos cuenta han pasado ya diez años de las páginas de este libro que comenzamos a escribir en enero de 2014. Más que nunca nos sentimos identificados por entonces con Alonso Quijano en su lucha contra los molinos de viento. En una época dominada por las nuevas tecnologías, donde los bebés nacen casi con una pantalla bajo el brazo, dimos vida a un medio de comunicación digital con los libros como corazón de un proyecto que tenía un mucho de realismo mágico. 

Con mucha ilusión, pocos medios y cero ayudas de esas instituciones y administraciones que dicen apoyar a la cultura, iniciamos una aventura que por entonces era casi un salto al vacío. No es fácil apostar por la lectura y los libros en estos tiempos que corren donde las redes y diferentes plataformas audiovisuales concentran tanta atención. 

"Más Leer abre hoy este humilde sitio digital con el objetivo de poner nuestro granito de arena en la difusión y promoción de la escritura, de la literatura, de la cultura. Una labor complicada, pero muy ilusionante. Y en este difícil reto esperamos contar con vuestra complicidad. Hoy escribimos nuestro primer capítulo con el deseo de escribir juntos esta historia". De esta forma empezábamos hace diez años un sueño que sigue, a pesar de los obstáculos y adversidades, siendo muy real. 

La calle de los libros

Durante esta década en la que hemos leído juntos, hemos podido ser fieles a esa filosofía con la que nacimos para convertir este lugar en un rincón para hablar de libros, en una calle digital en la que entrevistas a autores, en una sala en la que presentar obras, tanto de principiantes como de escritores de renombre. 

"A veces los tenemos olvidados, castigados en una estantería a la que pocas veces miramos, pero los libros son esos compañeros que aparecen en el momento menos oportuno para darnos una alegría, para recordarnos vivencias pasadas o traernos alguna lágrima. En tiempos delicados son esos antidepresivos que nos ayudan en las noches de insomnio, esos amigos que nos abrazan con sus letras en los días de desánimo". Para los integrantes de este equipo, esto simboliza el espíritu de Más Leer, una apuesta por los libros, la cultura, los autores y los lectores. 

Diez años juntos

Gracias infinitas a todas las personas que nos han acompañado en este trayecto por la senda de los libros. A nuestras lectoras y lectores que cada día pasan por este medio, a esa valiosa comunidad que forma parte de nuestras redes sociales y que nos anima a seguir gracias a su presencia. Mil gracias a las compañeras y compañeros de prensa de agencias de comunicación y editoriales que nos mantienen informados sobre los últimos lanzamientos. 

Gracias, por supuesto, a esas editoriales que hacen posible el nacimiento de tantos tesoros. Y a esas escritoras y escritores que han confiado en Más Leer para promocionar y dar visibilidad a sus libros. Nos seguimos leyendo, seguimos disfrutando del placer de leer porque la vida, además de ser sueño, como dijo Calderón, también es multitud de libros. 

Por: Rubén Guerrero
Fecha: 18-01-2024