El Clan, el gran de la serie Inspectora Elena Blanco de Carmen Mola
Llega el esperado desenlace de una saga policial de la que han disfrutado más de tres millones de lectores
Carmen Mola cierra el círculo. La saga de la Inspectora Elena Blanco llega a su fin. Todo comenzó en 2017, cuando los autores Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero se unieron bajo el seudónimo de Carmen Mola para crear el universo alrededor de la inspectora Elena Blanco. El resultado fue un auténtico fenómeno editorial en todo el mundo, gracias a su extraordinaria habilidad para provocar emociones fuertes en los lectores, al ritmo trepidante de cada una de las tramas y a su planteamiento descarnado de la violencia más extrema y salvaje. El Clan tampoco defraudará a los seguidores de la narrativa de Carmen Mola, que también ha cosechado éxitos con sus fantásticas incursiones en el thriller histórico.
Entre otros muchos temas, El Clan (Planeta) sustenta su trama principal en la corrupción del sistema, sus negocios ilegales y su impunidad, ya que la inspectora Blanco y sus compañeros deberán luchar contra un monstruo aparentemente sin rostro que está arraigado en nuestra sociedad. Pero ese monstruo, poderoso, escurridizo y con múltiples tentáculos, tiene sus propios líderes.
El Clan no camina solo. Si en anteriores entregas, los miembros de la BAC se vieron afectados por los riesgos que entrañan las operaciones policiales, las consecuencias de tener que atrapar a asesinos depravados y las secuelas de sus traumas personales, en El Clan hay que sumarle un clima de sospecha y de angustia permanente. Lo tienen todo en contra, sin una salida clara, pero también se tienen a ellos y a sus propias batallas. La lealtad, la necesidad de hacer justicia y la sed de venganza volverán a definir sus acciones y sus vínculos.
La brutalidad de la guerra de Liberia, los niños soldado, el papel de los señores de la guerra, el tráfico de armas y de personas en África, las mafias que actúan aprovechándose de la miseria de las víctimas, las rutas ilegales de emigración hacia España y los entresijos del mercado ilegal del tráfico de órganos también tienen cabida en El Clan. Los autores entretejen de forma magistral cada una de las historias y sus personajes, conectándolo todo y manteniendo en vilo a millones de lectores hasta el final. O lo que es lo mismo: siendo, más que nunca, Carmen Mola.
La sinopsis
Cuando morir no importa, todo está permitido. Elena Blanco, inspectora de la Brigada de Análisis de Casos (BAC) se enfrenta a su peor enemigo, una poderosa organización integrada por personalidades del mundo de la empresa, la política, la judicatura y la policía. El Clan. Enfrentarse a él es acabar muerto. Aun así, la BAC afronta el desafío. Pero cuando Elena recibe unas imágenes en las que Zárate aparece tendido sobre un charco de sangre, comete un error imperdonable.
Con la inspectora en busca y captura, acusada del asesinato de un policía, y Zárate desaparecido, Mariajo, Reyes, Orduño y Buendía hacen la guerra por su cuenta. La llegada de una nueva inspectora en sustitución de Elena empeora la situación: parece enviada por el Clan con la misión de acabar con la BAC y llevar a Blanco a la cárcel. Sin embargo, el hallazgo de unos cadáveres que han sido eviscerados lleva la investigación de Elena a cruzar todos los límites para salvar a su Brigada y encontrar a Zárate, sin saber si está vivo o muerto. Es el principio del fin de la BAC. Ninguno de sus miembros se había enfrentado a un asesino tan despiadado como el Clan.