Especial MASLEER: Libros de terror y misterio

El paraíso maldito (Iker Jiménez): Aunque su primera edición fue publicada hace más de 16 años, su temática y contenido siguen llamando la atención del gran público aficionado a esos temas en los que el miedo ocupa un papel protagonista. Reeditado gracias a EDAF, este libro fue una de las primeras grandes investigaciones de Iker Jiménez. Almas malignas, fantasmas, reencarnaciones y el más allá se dan cita en las páginas de un libro que nos lleva, con el corazón encogido, por los parajes más tenebrosos y desconocidos de Las Hurdes.

La mano en el espejo (Janis H. Durham): El eterno misterio de nuestra existencia. Un viaje al más allá desde el más acá. Una imagen, una huella, una historia real en el trayecto de ida y vuelta entre la vida y la muerte. Janis H. Durham es la autora de este libro editado por Luciérnaga. Una semana después de la muerte de su marido, la autora se enfrentó al primero de los fenómenos sobrenaturales que relata. Aquel día, tras haber sacado a pasear a su perro labrador, Janis vio algo extraño. Eran las ocho de la mañana, pero el reloj que tenía en la chimenea de su casa marcaba las 12.44, la misma hora en la que había fallecido Max.

Los atacantes (Alberto Chimal): ¿Quieres pasar miedo? Adelante, no te quedes en la puerta. Entra. Este título te está esperando. Un libro de cuentos, siete en concreto, en el que te encontrarás a otro tipo de caperucitas y lobos feroces. El mexicano Alberto Chimal (Toluca, 1970) es el autor de unas historias que conjugan terror con humor, actualidad con intriga. Y sexo. Editado por Páginas de Espuma, las estampas irónicas y macabras se reproducen entre tanto personaje siniestro y terrorífico. Tú sabes quién eres, Los salvajes, Connie Mulligan, Aquí si se entiende todo, Arte, Él escribe su nombre y La gente buena son los títulos de los siete cuentos.

Ooparts (Juan José Sánchez y Chris Aubeck): Este libro nos adentra en el fascinante mundo de los objetos fuera de tiempo. Un título con el que recorreremos el arte y la historia arqueológica de esos objetos que inexplicablemente estuvieron en espacios temporales imposibles. Los autores ofrecen una selecta nómina de esos objetos, como el vaso de Licurgo o el mapa de Piri Reis, que forman parte de los misterios de la antigüedad. Con un trabajo de documentación de fondo, ofrecen su punto de vista sobre, entre otras cosas, cómo es posible que hubiese electricidad en Mesopotamia o computadoras en la Antigua Grecia.

Por: MASLEER
Fecha: 29-10-2015