Los libros de la semana: nueve novedades que no te puedes perder

De la nueva novela de Fernanda Melchor a la sexta entrega de las guerreras de Megan Maxwell

Nueve libros con temáticas y géneros variados que no te puedes perder esta semana. Novedades que nos traen novelas fascinantes como La policía de la memoria o Páradais, el nuevo libro de Fernanda Melchor que trata sobre la desigualdad sociales y la violencia machista en México. También viajaremos a la Argentina Rural junto a Selva Amada y nos adentraremos en el universo de los libros antiguos con La herencia de Carlota. Una nueva entrega de la saga de Las Guerreras Maxwell, una novela de Luis Herrero, y Mujeres singulares forman parte de los libros de la semana junto a Sencillamente así y un libro sobre el éxtasis y las sombras en El Palmar de Troya. 

La policía de la memoria

Una magistral novela sobre la memoria y el control social. Yoko Ogawa nos lleva a una pequeña isla en la que se produce un misterioso fenómeno. "Un día desaparecen los pájaros, al siguiente podría desaparecer cualquier cosa: los peces, los árboles... Peor aún, también se desvanecerá su memoria, al igual que las emociones y sensaciones asociadas a ellos. Nadie sabrá ni recordará entonces qué eran. Hay incluso una policía dedicada a perseguir a los que conservan la capacidad de recordar lo que ya no existe".

Páradais

La violencia hacia las mujeres y la desigualdad social, dos de los grandes males que golpean constantemente a México, son los temas principales de una novela que explora los giros oscuros que el deseo y la ambición pueden tomar. Fernanda Melchor ha construido una historia donde el deseo puede convertirse en obsesión, y la obsesión en violencia. "Páradais es un breve e inexorable descenso al infierno", ha señalado la escritora Mariana Enríquez

No es un río

Tras El viento que arrasa y Ladrilleros, Selva Amada completa su trilogía de varones con No es un río, una novela que, ambientada en la Argentina rural, indaga en la crueldad y la violencia del universo masculino. Tan humana como animal, en esta novela vuelven a brillar las formas de decir y la extraordinaria sensibilidad que tiene la autora para construir personajes capaces de transmitir todo lo que anida en lo más profundo de sus almas. Literatura de provincia con mayúsculas. 

La herencia de Carlota

Carlos Clavería Laguarda, autor de obras como Un millón de ejemplares vendidos o Impertinencias para todos los públicos, firma en esta ocasión una ficción sobre libros de verdad que revela la hipócrita naturaleza de los patrimonios culturales. Una obra que nos llevará por el universo del os libros antiguos y del a industria que los rodea para profundizar en el enigmático origen del Lazarillo de Tormes, sobre el que la protagonista encontrará inquietantes indicios ocultos en la biblioteca de su padre. 

Donde la tierra se acaba

El periodista Luis Herrero es el autor de una novela sobre la que el director de cine José Luis Garci ha destacado: "De asemeja a la primera novela de un escritor después de haber tenido detrás de él 30 o 40 años escribiendo. Tiene ese entusiasmo, esa ilusión que Luis Herrero desgrana por todo el libro". Luis Alberto de Cuenca señala: "Herrero alcanza su plenitud como novelista: es directo, ameno, vivaz, impecable en la construcción de trama y personajes, virtuoso en lo estilístico...". 

Un corazón entre tú y yo

"En su lecho de muerte, Harald Hermansen le prometió a su amada Ingrid que dejaría Noruega y se trasldaría a vivir a Escocia. Harald añora a su mujer, como añora a su país y a sus gentes, pero sabe que regresar al Reino de Song no sería buena idea, especialmente porque allí ya no le queda nada. ¿Será capaz Harald de decirle adiós al pasado, vivir el presente y crear un futuro?". La respuesta la encontraremos en una nueva entrega de Las guerreras Maxwell, la saga escrita por Megan Maxwell.

Mujeres singulares

Con la traducción del gran Alejandro Palomas (Premio Nadal 2018 con su novela Un amor) llega esta edición de un libro escrito por George Gissing en 1893. La escritora Vivian Gornick, autora de libros como Mirarse de frente, ha destacado sobre esta obra: "Cada cincuenta años desde la Revolución francesa se había definido a las feministas como mujeres 'nuevas, libres, liberadas'; pero Gissing ha encontrado el término exacto. Éramos mujeres 'singulares'".

¡Milagro!

"¡Milagro! Éxtasis y sombras en El Palmar de Troya es la historia —contada por Jorge Decarlini— de Clemente Domínguez Gómez y Manuel Alonso Corral, dos personajes que levantaron un imperio de la nada y cuya obra resiste hasta nuestros días. Clemente, puro carisma, era el vidente que recogía mensajes divinos y sufría éxtasis y espectaculares estigmas. Manolo movía los hilos de una organización que los volvió millonarios". 

Sencillamente así

Un libro sobre el materialismo, la tecnología y el universo inteligente escrito por Alan Watts. Una obra que trata de iluminarnos sobre tres ámbitos fascinantes de nuestras vidas. Por un lado, el dinero frente a la verdadera riqueza. Por el otro, la espiritualidad de un materialismo más profundo para acabar de la como la tecnología y la espiritualidad nos están guiando hacia una mayor interconexión con el universo en el que vivimos". 

Por: Más Leer
Fecha: 12-02-2021