Mafia, drogas, prostitución y mucha sangre en 'El método Gemini'

Magius es el autor de una novela gráfica que cuenta con un ritmo trepidante 

Diego Corbalán, alias Magius,  es el autor de El método Gemini (Autsaider Cómics), una novela gráfica que nos cuenta la vida de Mike Dioguardi, un aprendiz de matarife que se adentra en el mundo de la mafia con la intención de lucrarse de todos los negocios delictivos posibles. 

Mucha sangre nos encontraremos a lo largo de las páginas de un cómic cuyo título hace alusión al método que emplea la banda de Dioguardi para desprenderse de los cadáveres e, igualmente, también se refiere al tugurio de Brooklyn en el que se reúnen.  



Con unos diálogos muy llamativos, un uso del color que nos recuerda a los tebeos de hace décadas, este libro viene cargado de asesinatos, ajuste de cuentas, robos, descuartizamientos y narcotráfico. La estética está muy cuidada, así como el ritmo empleado para contar la historia: trepidante. Los amantes del cómic disfrutarán a lo grande con el contenido de El método Gemini

La sinopsis

Magius (Premio Nacional de Cómic por Primavera para Madrid) despliega un talento narrativo apabullante en esta obra basada en hechos reales. El Método Gemini narra la vida de Mike Dioguardi, quien aprovechando la coincidencia de su apellido con el del mafioso John Dioguardi, se hace pasar por familiar suyo para entrar en el mundo de los «negocios». Asciende de ayudante de carnicero a ejecutivo en un banco. 

Desde su nuevo puesto, aprovechará para blanquear fondos del hampa, dedicarse al narcotráfico, a la venta de automóviles robados y al asesinato por encargo. Su eficacia en estos campos hará que, a pesar de su origen calabrés, sea admitido en la Onorata società. A partir de entonces, se codeará con la familia Petrosino, conocerá a Big Frank Catalano y desarrollará una brillante carrera criminal desde el Gemini Lounge, tugurio de su propiedad en el que, de vez en cuando, demuestra su experiencia como matarife.

Por: Luis Galindo
Fecha: 13-07-2022