¿Qué se esconde detrás de los pinchazos?
Los ataques en espacios de fiesta y en macroeventos parecen la última moda en ataques contra personas y dan para una historia de libro de las que buscamos en MAS LEER
Los pinchazos en discotecas y grandes eventos se han puesto de moda.
Si se trata de un juego viral, de una simple moda incentivada por la repercusión mediática y el poder de las redes sociales, no se sabe.
Lo que sí es cierto es que hay pinchazos con diferentes perfiles. En algunos casos, se inyecta algún producto que parece buscar el sometimiento, la sumisión química. Pero en otros casos, los exámenes médicos no han detectado sustancia alguna.
¿Se trata de un ataque contras las mujeres? La difusión de esta teoría encuentra casos que la rebate, pues también se han dado casos en hombres. ¿Qué está ocurriendo entonces?
El asunto, que está siendo investigado por los cuerpos de seguridad, está replicándose en diferentes países. ¿Una moda viral incentivada por las circunstancias de una sociedad interconectada e hiperconectada a los dispositivos móviles?
Seguramente, estos casos continuará protagonizando noticias de aquí en adelante, hasta que se consiga poner freno por alguna vía. El hartazgo y el surgimiento de otra moda o juego viral parece la solución más sencilla, debido a las circunstancias que rodean todo.
Mientras tanto, en MAS LEER, que nos encanta hallar #HistoriasDeLibro, tenemos el convencimiento de que el caso de los pinchazos esconde todo lo necesario para escribir una buena obra literaria. ¿Se atreverá alguien a recrear lo que está sucediendo? ¿Será capaz la ficción y la literatura de arrojar luz sobre un asunto que trae de cabeza a quienes velan por nuestra seguridad?
¿Y si todo es una cortina de humo para evitar que se hable de otros asuntos en plena crisis económica y social?