¿Te infiltrarías en Corea del Norte? 

Misterio, espionaje y suspense forman parte del primer 'SuperViernes' del verano

Un serial killer que llega con una buena crítica internacional, una novela que se adentra en la siempre hermética Corea del Norte, un viaje misterioso por la costa norte de Galicia, un paseo por la España del siglo pasado y una reedición de Isla Crimea. Cinco historias y cinco libros para comenzar con buenas lecturas el primer SuperViernes del verano. 

El Cuarto Mono

Con una novela que es considerada como el relevo de El silencio de los corderos comenzamos nuestra lista de libros destacados. El Cuarto Mono (Destino), un thriller calificado como ingenioso, adictivo, imprevisible, terrorífico y frenético, es el título de una obra que lleva la firma de J. D. Barker. Un libro, como se apunta desde la editorial encargada de su lanzamiento, que se suma a la corriente de serial killers. 

Eva García Sáenz de Urturi, autora de la trilogía de La Ciudad Blanca, ha comentado sobre El Cuarto Mono: "Me ha obsesionado, me ha hechizado y ante un final tan potente no me quedas m que admirar a este maestro de los giros". The New York Times también ha destacado en su crítica: "El Cuarto Mono combina una velocidad endiablada con un desconcertante rompecabezas. Tiene un ritmo de muerte". 

Infiltrada

La segunda de nuestras recomendaciones de la semana nos lleva hasta Corea del Norte para formar parte de Infiltrada (Salamandra). D. B. John, autor de este vibrante thriller, se adentra en terreno prácticamente prohibido para firmar una "novela de espionaje, parte retrato de un infierno de una amenaza global". 

La novela, según se indica en la sinopsis, nos guía por "campos de entrenamiento de la CIA, misiones diplomáticas envueltas en alambre de espino, bases secretas, laboratorios experimentales y campos de trabajos forzados de Corea del Norte, con la investigación obsesiva de Jenna como hilo conductor. Ambiciosa, cargada de suspense y de gran actualidad, Infiltrada es una fascinante novela poliédrica que nos acerca a un país que desafía los límites de la imaginación". 

Secretos de Bretaña

Entre la actualidad y la posguerra, entre el suspense y el misterio transita Secretos de Bretaña (Harper Collins), una novela de Carlos G. Reigosa que está ambientada en Galicia y que se mueve "entre la realidad y la magia con un relato que nos desvelará un secreto más peligroso de lo que cualquiera se pueda imaginar". 

"A veces hay misterios que nadie ha querido resolver. Herméticos silencios y misterios nunca desvelados apuntalan la paz y el sosiego de Bretaña, un pueblo marinero de la costa norte de Galicia escoltado por montañas al que apenas llega algún turista despistado, y que según los lugareños recibe ese nombre porque «en días muy especiales, muy raros, el horizonte parece transparente y se ven las Bretañas de Francia e Inglaterra". 

Geranios en el balcón

Carolina Pobla, autora de Geranios en el balcón (Maeva), el cuarto libro de la semana del SuperViernes, afirma que la historia que cuenta en su novela es "un homenaje a la dura vida que tuvieron que vivir mis abuelos". 

Rosario y Tobías son los dos protagonistas de un libro que nos llevará por la España del último siglo. "A través de los ojos de los protagonistas, conocemos cómo era la vida en Algeciras en el primer tercio del siglo XX; el fascinante viaje de un joven burgués de Barcelona a Estados Unidos (una historia basada en hechos reales) y, más adelante, la Barcelona habitada por cupletistas, prostitutas y revolucionarios, donde los sueños de Rosario, que quiere ser cantante, se unen con los de Tobías, recién llegado de América". 

Isla Crimea

"Una obra brillante por inclasificable, capaz de unir ucronía y sátira bajo la apariencia de vibrante thriller político, que al mismo tiempo es excepcional, por sí misma, dentro de las letras rusas. Escrita en 1979, Isla Crimea (reeditada por Automática Editorial) recrea una realidad alternativa, magistralmente plasmada por la pluma de Vasili Aksiónov, en la que la vieja Rusia Blanca sobrevive al envite de la revolución refugiándose en Crimea, que el autor ha transformado para la ocasión en una isla. Sesenta años después de la Revolución de Octubre, frente a la poderosa y mastodóntica Unión Soviética se yergue burlona esta pequeña isla, su Taiwán particular, entregada al capitalismo más glamuroso y atestada de rascacielos, pero incapaz de decidir sobre su propio futuro: ¿constituirse en nación independiente o regresar a los duros brazos de la madre patria?". 

Por: Más Leer
Fecha: 22-06-2018