Cómo crear productos de éxito

Consejos y claves para que las grandes ideas lleguen a buen puerto

Es cierto. Tener buenas ideas ya no es suficiente. Es necesario ir más allá. Y, para ello, tenemos Creando productos de éxito (Anaya), un libro en el que David Jordán nos ofrece consejos y claves para que nuestro producto no sea uno más de los miles que no son capaces de alcanzar la orilla.

El libro está dividido en seis partes. Tras una primera parte en la que el autor nos pone en situación y nos plantea cuestiones como por qué nadie utiliza un producto, las siguientes fases nos llevan por los caminos de la investigación y planificación, el diseño del producto, la implementación y la ejecución, y la vida más allá del producto. 

"Érase una vez una empresa que ofrecía un servicio de música en streaming. Esta empresa fue reflotada por dos famosos raperos que se encargaron de que todo el mundo supiera que su servicio era el mejor de todos los que había en el mercado. Y ¿cómo sabían que era el mejor servicio? Porque sabían qué es lo que querían sus usuarios: acceder a su música con el máximo de calidad posible". 

'Creando productos de éxito'

El autor realiza una comparativa y explica los motivos por los que unos productos son de éxito y otros no llegan a ningún lado. La importancia de la colaboración en equipo y el valor de los usuarios también son unos puntos primordiales. 

Metodologías de trabajo, conceptos como scrum y kanban, las claves para un plan de lanzamiento eficaz o el liderazgo a través de la empatía y la comunicación -tiene un papel muy importante en el desarrollo y elaboración del producto- son algunas de las cuestiones analizadas a lo largo de este práctico libro que tiene al workshop como uno de los grandes protagonistas. Muy interesante son las recomendaciones de autores de referencia para crear productos con recorrido. 

Con una buena combinación de teoría y práctica, no faltan los ejemplos en una obra que está presente en nuestro especial de libros que te ayudan y que resulta de gran utilidad para todos aquellos que quieren controlar el Product Management. 

Por: María Vila
Fecha: 09-01-2018