La segunda vida de la Gran Vía de la sociedad
Paco Carreño es el autor de una novela que retrata las ambiciones y el poder del gran teatro del mundo
En una ciudad cualquiera o en cualquiera de nuestras ciudades. No queda claro la contextualización geográfica, pero sí el camino que lleva por la ciudad, de manera líneal, siguiendo la estructura habitual de una narración nos adentramos en La segunda vida (Alt Autores). "La calle que atraviesa la ciudad se llama, como siempre, Gran Vía. Como todas las Grandes Vías está hecha para que pasen los desfiles, para que se den con facilidad las persecuciones". Para que, en definitiva, pasen cosas.
Y sí que ocurren cosas en una novela escrita por Paco Carreño. La tentación y ambición del poder en una misteriosa historia en la que Ful recibe el encargo de escribir la biografía de la familia Tordesillas. Ha sido invitado a participar como testigo de una engañosa realidad en la que todo o nada es verdad. Las miserias y el cinismo de una sociedad exhibicionistas quedan retratadas por momentos en un libro que guarda muchos de los males del mundo actual.
Los ancestros no aguantaron ni una semana el ritmo trepidante de sus anfitriones. El problema surgió cuando intentaron enterrarlos como habían acordado, con un hueso en cada vitrina
La segunda vidaPersonajes que humillan a los más débiles transitan por esta escena de la Gran Vía de la sociedad. Un retrato del gran teatro del mundo, de las calles hipócritas por las que pasea gente sin escrúpulos. Lo que iba a ser un sencillo relato sobre la vida de una familia acaba con una profunda investigación por parte de un escritor que tiene que recomponer el puzzle entre piezas deshumanizadas.