Nueva York, un libro de sueños

Un viaje por la historia, cultura, música y cine de la "capital del mundo"

   

"La Historia de la Humanidad en los últimos cien años gira en torno a Nueva York, una ciudad que no es la capital de su país, Estados Unidos, ni siquiera la capital de su estado, pero a la que nadie discute su condición de capital del mundo".

 Y  a la ciudad de la Estatua de la Libertad, de las luces de Times Squares o del Empire State vamos a viajar con Nueva York. Libro de viaje, una magistral obra que lleva el sello de Tintablanca. Un capítulo extra habría que añadir para hablar de la magistral presentación final de los libros de una editorial que también nos ha invitado a perdernos por Madrid y París

Como se apunta en la introducción del libro, "Nueva York es una "ciudad amable con el visitante, que estimula la fe en el progreso y en el género humano. Una ciudad llena de ciudades, de barrios que son urbes con su propia personalidad. Una ciudad cuajada de preciosas, fascinantes, historias". Y muchas de esas historias de la gran ciudad la vamos a conocer gracias a este viaje por las letras, la cultura, el arte, la historia y el cine. 

Un libro -presente en nuestro especial sobre libros de viajes- para soñar, para leer con música de jazz de fondo, para subirnos a uno de esos míticos taxis amarillos y recorrer tranquilamente muchos de esos rincones mágicos por los que también pasearon Marilyn Monroe, Harrison Ford, Frank Sinatra, Mark Twain o Bob Dylan. "Durante más de un siglo, millones de personas han sentido esa llamada y han aportado a esta ciudad talento, energía, fortuna y un grandísimo tesoro: la diversidad". 

Los expresivos textos de esta obra son de Mariano López, mientras que las maravillosas ilustraciones han sido realizadas por Miguel Ángel Berges. Entre algunas de las curiosidades e historias que recorreremos se encuentran la del increíble Astor y los tres problemas de Manhattan; la del poeta de los dieciocho whiskys y su hotel maldito; la del arquitecto de las bóvedas de Nueva York y la de King Kong, su doble y la triste historia de los zepellines. Más que un libro de viajes podríamos afirmar que se trata de un libro de sueños, de aventuras de pasado, presente y futuro. 

Por: Manuel Muñoz
Fecha: 05-08-2019