Aquellos maravillosos veranos

Un libro de León Arsenal nos lleva de regreso al sol y los chiringuitos de décadas pasadas

Hoy nos vamos a dar un baño de nostalgia. Vamos a viajar al pasado en el Seiscientos para volver al pueblo de nuestra infancia. Regresamos a aquellos veranos de antes junto a un libro de obligada presencia en nuestro especial sobre libros de otras generaciones. Aquellos fabulosos veraneos (Edaf)  es la obra de León Arsenal con la que volveremos a sentir aquellos míticos veranos. 

Desde finales de los 50 a los primeros veranos de los 80. Sol, playa y... chiringuito. Ahora que todo es diferente, que ya hasta los veranos han cambiado, que nada es como antes, la lectura de este libro nos va a dejar numerosas sensaciones. Entre los recuerdos se escapará alguna lágrima casi al mismo tiempo que sonreiremos al recordar algunas de aquellas aventuras que compartimos con esos amigos que nacían al calor de la playa y que, con mucha suerte, a lo mejor volvías a ver al año siguiente. 

Repleto de imágenes de los veranos de la época, Aquellos fabulosos veraneos es una postal del ayer, un recorrido que nos traerá aromas, gustos y sonidos de décadas pasadas. Objetos que ya no se usan, destinos paradisiacos por entonces que han quedado ya en el olvido y una cultura del veraneo que forma parte de la historia junto a las suecas, el Simca 1000 o los cines de verano. 

Espaldas peladas y ampollas

"Nuestros recuerdos sobre aquellos días están llenos de veraneantes colorados como cangrejos y aguantando contumaces a pleno sol. Los habías españoles, desde luego, pero la memoria se nos suele ir a esos nórdicos de piel muy clara que acababan como tomates. Pero aunque todos nos hemos quemado alguna vez al sol y luego hemos pasado una noche a base de paños de agua fresca con vinagre sobre la piel. Las espaldas peladas y las ampollas estaban a la orden del día".

Por: Luis Galindo
Fecha: 18-07-2017