La pureza del fútbol

Un viaje interior por Islandia en busca del alma del balón

El siguiente libro perfectamente podría haber sido encuadrado dentro de nuestro especial sobre Libros de Viajes. Las imágenes que ofrece y el viaje narrativo que realiza por Islandia son un pasaje perfecto para el referido especial, pero tras el recorrido por los fiordos y las maravillosas postales también hay lugar para el fútbol. Y es por eso que El faro de Dalatangi es uno de los seleccionados en nuestro especial sobre Libros Deportivos

El joven, pero no por ello inexperto ya que tiene una gran trayectoria profesional a sus espaldas, Axel Torres es el autor, junto a Víctor Cervantes, de un libro editado por Contra que cuenta con fotografías de Edu Ferrer. Aunque ya hemos dado unas pequeñas pinceladas (viaje y fútbol) sobre esta obra, que quede muy claro antes de empezar el partido que el sentido del llamado deporte rey no tiene nada que ver en este libro con el fútbol negocio bañado por el marketing, los intereses y los millones. 

Una de las imágenes de Edu Ferrer que aparece en 'El faro de Dalatangi'.

Maravillosas postales de Islandia, obras de Edu Ferrer, forman parte de un libro muy visual. 

Este libro es el antídoto perfecto para aquellos que están ya cansados de la sobredosis de fútbol de bufanda y casi pandereta. Entre tanto periodista forofo y análisis subjetivo, recorrer las páginas de El faro de Dalatangi supone aire fresco, una desintoxicación total de ese fútbol tan contaminado y contaminante.  

En este viaje interior, Axel Torres nos transmite ilusión por ese otro fútbol que casi nos trae estampas nostálgicas del pasado. Islandia, un pequeño país, con una liga prácticamente amateur, con unos campos que no tienen nada que ver con los de las grandes ligas y unos protagonistas que muestra esa esencia de la que carece el fútbol actual. 

Tanto si te gusta el fútbol como si no, el libro es de lo más recomendable e interesante. De lo más ameno y escrito con tacto y sentido, disfrutarás muchísimo con un relato que es mucho más que goles y balones. 

Por: R. G.
Fecha: 12-06-2017